¿De qué murió Celmira Luzardo, ‘doña Catalina’ de ‘Betty, la fea’?
Celmira Luzardo, hermana de Consuelo Luzardo, interpretó a Catalina Ángel en ‘Betty, la fea’ y le ayudó a la protagonista a cambiar completamente su ‘look’. ¿Qué le pasó?
Por Redacción Vea
25 de julio de 2024
Aunque han pasado 20 años, Betty, la fea, sigue siendo una de las producciones más vistas y comentadas en Colombia y el mundo. Fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tuvo al menos 28 adaptaciones. El pasado 19 de julio se estrenó por Amazon Prime Video la serie Betty, la fea, la historia continúa, que cuenta con parte del elenco original de la telenovela de RCN Televisión.
Te puede interesar: ‘Betty la Fea: la historia continúa’: ¿Patricia Fernández no será la misma?
'Betty, la fea'.
¿Quién era Celmira Luzardo en ‘Betty, la fea’?
Uno de los personajes más recordados por los televidentes, es el de Catalina Ángel, doña Catalina, como le decía Beatriz Pinzón Solano. Fue parte importante de Ecomoda, la encargada de darle a Betty la confianza en sí misma y quien le ayudó a sanar su corazón, luego de la decepción amorosa que sufrió. Además, fue la responsable del cambio de look de la protagonista.
Doña Catalina era una relacionista pública que trabajaba como independiente y se encargaba de la asesoría de comunicaciones e imagen de Ecomoda.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEse icónico personaje fue interpretado por la actriz Celmira Luzardo, quien, en ese momento, tenía 47 años. La artista hizo parte de otras importantes producciones como Francisco el matemático, La mujer del presidente, La potra Zaina, Herencia maldita, entre otros.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Qué le pasó a Celmira Luzardo?
Luego de su paso por Betty, la fea, la actriz continuó con su carrera hasta su retiro en el 2003, cuando se fue a vivir a la Isla de San Andrés, y se dedicó a disfrutar a su familia, lejos de los medios.
En el 2011, Luzardo recibió una noticia desalentadora al ser diagnosticada con cáncer de estómago. Debido a eso dejó su casa en San Andrés y se mudó nuevamente a Bogotá para iniciar un tratamiento y combatir la enfermedad.
El 12 de marzo del 2014, el mundo del entretenimiento se vistió de luto con la muerte de la actriz, quien dejó un gran legado en el mundo de la televisión en Colombia. Celmira tenía 62 años.
“Catalina el más bello ángel”, “Catalina como un hada madrina de Betty.... te extraños Cata”, “cuánta nostalgia me da ver a Celmira Luzardo con este personaje de Catalina Ángel, hermosa por dentro y por fuera. Dios la tenga en su Santo Reino”, “qué actriz tan bella. Lástima que se fue pronto al cielo”, “una gran actriz”, “excelente personaje, se recordará por siempre”.