Viajar a Aruba es sumergirse en una atmosfera de alegría y color, un ambiente que es fiel al slogan de este territorio: ‘La Isla Feliz’. Este lugar del Caribe, que se encuentra muy cerca de Venezuela y Colombia, se conoce de esta manera porque su gente, sus formaciones rocosas, emprendimientos, edificaciones, playas y oferta gastronómica lo convierten en un interesante destino por visitar.
A dos horas de vuelo desde Bogotá, este país autónomo, que hace parte del Reino de los Países Bajos, conforma una interesante mezcla cultural entre América y Europa. Visitar Aruba es una experiencia única para el turista, quien desde su llegada disfruta de una gran riqueza natural, arquitectónica y artística, recientemente enriquecida por una amplia oferta culinaria típica e internacional, junto con la expansión de varios emprendimientos que hacen posible que hoy la isla produzca sus propios productos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: ‘Vive días de descanso inolvidables, llenos de aventura y cerca de Bogotá’.
MÚLTIPLES PLANES PARA DISFRUTAR ARUBA
Más allá de sus playas, catalogadas por muchos viajeros como las mejores del Caribe, entre las experiencias imperdibles de Aruba se encuentran las piscinas naturales de Conchi, las formaciones rocosas de Casibari, las milenarias cuevas de Fontaine y el Parque Nacional Arikok. Así mismo, junto a su capital Oranjestad, que cuenta con la más amplia oferta hotelera, en otras zonas de la isla se puede disfrutar de variados planes, como el arte en la galería Artisa del distrito de murales de San Nicolás, la finca Happyponics y su vivero de cultivos hidropónicos y productos de gran calidad, el crucero de lujo Monforte que lleva al turista mar adentro para ‘caretear’ en aguas cristalinas, y la recientemente inaugurada Destilería Pepe Margo, donde se producen los mejores rones y ginebras.
Te puede interesar: ‘Pet Shop Boys y The Cure se despiden de Bogotá con apoteósicos conciertos’.
GRANDES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
La oferta gastronómica crece aceleradamente, conservando sus platos típicos para un buen almuerzo, como la comida de mar de Zeerovers, en un puerto marítimo; los pastechis, arepas arubianas, tacos, tortillas y bowls del Aruba Experience. Los sabores nacionales y la cocina foránea se mezclan a la perfección en el Restaurante Azar, especializado en carnes y asados, Papiamento Restaurant ofrece una fusión de platos criollos con toque internacional y una amplia cava, mientras que el restaurante Taste my Aruba, en el sector histórico de la isla, presenta una mezcla de sabores típicos, arroces y postres de categoría global. Y para terminar, el Ever Restaurant, un fine dining de varios tiempos, que ofrece dentro de una galería platos fusión y maridaje con vinos de Chile, Argentina, Francia, Italia y España.