Diomedes Díaz, con sus múltiples relaciones y sus 26 hijos reconocidos, es sinónimo de una prolífica vida familiar en la industria del vallenato. Pero, ¿es realmente ‘El Cacique de la Junta’ el exponente del género con mayor cantidad de hijos? Por sorpresa para muchos, la respuesta es no.
Te puede interesar: Marcela Reyes desmintió muerte de Exotic DJ y pidió respeto por su hijo
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Quién es el cantante vallenato con más hijos?
El acordeonero Alfredo Gutiérrez, considerado una de las leyendas vivas del género, aprovechó una reciente entrevista que concedió a Juanpis González para resolver esta duda.
De acuerdo con ‘El rebelde del acordeón’, Diomedes Díaz no está cerca de ser el artista vallenato con mayor cantidad de hijos, sino que apenas ocupa el cuarto lugar del listado.
“Aníbal Velásquez es quien está en lo más alto de listado con 87 hijos, seguido del maestro Alejandro Durán con 37, Poncho Zuleta con 29 y Diomedes Díaz con 26 registrados. Mientras tanto yo, como dice Calixto Ochoa, en la cola de la chiva con tan solo 12″, comentó Alfredo Gutiérrez.
Sin embargo, las cuentas de Gutiérrez son muy superiores a las que Aníbal Gutiérrez admite públicamente, pues ‘El rey de la guaracha’ ha reiterado en varias ocasiones que tiene 48 hijos, entre ellos el cantante Nelson Velásquez.
No te pierdas: Guajira, del ‘Desafío 2024′, habló sobre sus planes de ser mamá y aclaró la relación con Kevyn Rúa
La mala relación entre Aníbal y Nelson Velásquez
A pesar de compartir el amor por la música y un apellido que los une, padre e hijo llevan más de tres décadas distanciados, lo que genera gran curiosidad y especulación entre los seguidores del género.
Las razones exactas de esta ruptura familiar no han sido del todo esclarecidas públicamente. No obstante, se especula que posibles desencuentros personales y algunas diferencias musicales habrían generado un distanciamiento irreconciliable. Así lo reconoció el propio Aníbal Velásquez en una entrevista.
“Yo con Nelson no tengo genio, no tengo relación. Porque él, desde que se metió a cantar y a ser cantante, no hemos tenido relación. Se volteó de una manera... Las veces que nos hemos encontrado en México es así no más, él va y yo vengo, y así. Me gustaría un mano a mano con él; así sea para echarnos vainas”, comentó el papá de Nelson Velásquez entre risas, aun cuando admitió que le gustaría tener un acercamiento con su hijo “a ver qué pasa”.