Publicidad

Doloroso adiós. Hija de La Gorda Fabiola recordó sus últimas horas: “hice de todo”

Entre lágrimas, Alejandra Valencia reveló detalles de los momentos previos a la muerte de ‘La Gorda Fabiola’, su mamá.

Por Redacción Vea
20 de octubre de 2024
Entre lágrimas, Alejandra Valencia reveló detalles de los momentos previos a la muerte de ‘La Gorda Fabiola’, su mamá.
Fotografía por: Instagram

El 19 de septiembre será una fecha que quedará en el recuerdo de familiares, amigos y seguidores de ‘La Gorda Fabiola’, quien falleció ese día por múltiples complicaciones de salud. La humorista de Sábados Felices dejó un gran vacío en la televisión colombiana y en el corazón de quienes la querían.

¿De qué murió ‘La Gorda Fabiola’?

La artista murió un día después de haber cumplido 61 años. Aunque por muchos años luchó contra la obesidad, diabetes, desnutrición, entre otras afectaciones, fue una bacteria la que terminó con su vida, según informaron Alejandra y Sebastián, sus hijos mayores.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Para todos, la muerte de mi mamá fue una sorpresa, nadie se la esperaba porque ella estaba muy bien. Y fíjese que no la mató el corazón, ni la diabetes, sino que fue una bacteria... Ella adquirió la bacteria, pero nosotros pensábamos que era otra sintomatología y mi mamá se iba decayendo. Nosotros decidimos ir a la clínica donde estaba y los médicos mediante un examen se dieron cuenta que en verdad fue una bacteria lo que hizo que en tres días se la llevara”, afirmaron.

La Gorda Fabiola.

La Gorda Fabiola.

Fotografía por: Tomado de internet

Alejandra Valencia relató los últimos momentos de ‘La Gorda Fabiola’

En una entrevista con el programa Buen día Colombia, la primogénita de la humorista se refirió al doloroso adiós de su mamá. Según lo que contó, en los últimos días, antes de llevarla a la clínica, se percató que algo le pasaba, pero la humorista insistía en no ir al médico.

“Yo era la que más estaba pendiente de ella, la que me daba cuenta de todo y a mí era la que le entraba el afán. Mi afán era que ella estuviera bien, que no tomáramos ningún riesgo con ella, por su obesidad y a raíz de un montón de cosas, por no tener el cuidado pertinente, su estado de salud estaba mal”, afirmó Alejandra.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Su esposo, quien es profesional de la salud, le insistió en que la llevara a la clínica: “Yo no me esperaba esto, ella estaba reacia a ir a la clínica, pero mi esposo que es médico era el que me alertaba, el que me decía que tocaba llevarla a la clínica, yo me comencé a desesperar, pero ella insistía que no, que no quería”.

Los esfuerzos de Alejandra finalmente valieron la pena. La humorista fue ingresada a la clínica el 17 de septiembre, lejos de imaginarse que no regresaría nunca más.

“Yo hice de todo. Ya había estado dos veces en la clínica antes de llevarla la última vez, este mismo año, todo era por desnutrición. Yo pensé que era un tema asociado a algo mental, psicológico. Yo pedí en la clínica que le dieran un tratamiento integral, porque yo la veía muy mal. Yo no sabía que era una bacteria y no tenía forma tampoco de saberlo”, recordó la primogénita de la también actriz.

¿Cómo fueron los últimos minutos de ‘La Gorda Fabiola’ en la clínica?

Tres días duró la humorista en la clínica. El 19 de septiembre, en horas de la madrugada, su estado de salud empeoró, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Yo la llevé para que me la entregaran viva, sé que ellos hicieron todo lo posible para esto y para que no terminara esta historia así. Mi mamá ingresó el 17 de septiembre, al día siguiente fue su cumpleaños, yo ejecuté un evento y me fui corriendo para allá. Ella tenía demasiado frío, yo le sobaba sus piecitos, me dijo que se los ayudara a acomodar porque no podía mover las piernas, es como su hubiera perdido el tono muscular por la falta de proteínas, por la desnutrición”.

Pese a los esfuerzos médicos, la artista no pudo recuperarse. Con el paso de las horas su corazón iba dejando de latir. “Después empezó todo lo malo. Nos llamó Poli y nos dijo que mi mamá no estaba saturando bien, luego a la media hora nos llamó y nos dijo que la iban a pasar a UCI y a las 3 de la mañana nos llamaron y nos dijeron que no estaba respondiendo a nada, a ningún tratamiento que le estaban poniendo. Que ya no estaba orinando, entonces que parecía que ya estaba teniendo una falla renal y de ahí comenzaba a desencadenarse una falla multiorgánica”, relató Valencia, quien nació fruto del matrimonio de la humorista con Mauricio Valencia.

Vea también: Él era Mauricio Valencia, el primer esposo de ‘La Gorda Fabiola’. Duraron 13 años

Al conocer el difícil estado de salud de la artista, sus tres hijos y Polilla, su esposo, se reunieron en la clínica para despedirla y acompañarla hasta su último suspiro. Un momento bastante doloroso para todos.

“Se me hace increíble que mi mamá, esa mujer valiente, guerrera, se me estuviera yendo, yo no lo podía creer. Como a las 10:40 de la mañana salió una enfermera y nos dijo que ya se le estaba bajando la frecuencia cardiaca. Fue una muerte bonita porque ella murió con todos alrededor, todos la estábamos tocando, rodos le hablábamos, le dijimos gracias, mamá, gracias por habernos hecho, gracias por darnos tanto amor, gracias por haber hecho reír a una familia y a toda Colombia, gracias por haberte sacrificado tanto por nosotros, gracias por enseñarme a ser mamá, gracias por ser la mejor abuela, hasta que ya se fue”, recordó entre lágrimas para el mencionado medio de comunicación.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar