Aunque Dominica Duque ya había trabajado como modelo y presentadora, tuvo mayor notoriedad en el mundo del entretenimiento gracias a su participación en MasterChef Celebrity 2024, que generó todo tipo de comentarios, pues para algunos de sus compañeros e internautas, su desempeño en la cocina no era el más destacado; sin embargo, en varias oportunidades ganó retos que la llevaron a ser parte del top 7 de esta temporada del reality culinario.
Mientras se desarrollaba el programa, nació el amor de la presentadora con el actor Alejandro Estrada, quien, recientemente, se había separado de su exesposa Nataly Umaña, con quien estuvo casado por 12 años. El también exparticipante de MasterChef le pidió el divorcio ante toda Colombia durante un programa en vivo de La casa de los famosos, donde participaba la actriz.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDominica Duque.
Así comenzó la historia de amor de Dominica Duque y Alejandro Estrada
Aunque Dominica no se llevó el premio, su experiencia en el programa fue un punto de inflexión en su carrera, abriéndole nuevas oportunidades en el mundo de la televisión.
La ahora presentadora de Entretenimiento RCN reveló cómo comenzó su relación con el actor. En una entrevista con el programa Buen Día Colombia, Dominica describió el inicio de su noviazgo como algo “divertido” y lleno de momentos inesperados.
“Fue muy chistoso porque nos juntamos por mi inexperiencia en la cocina, es decir, él era muy teso, y me veía así como mal, entonces él era desesperado, y me ayudaba desde el balcón. Él me decía ‘tienes que estudiar, sacar recetas’”, contó la presentadora.
Varios de sus compañeros la criticaban por sus deficiencias en la cocina. Incluso, reprochaban que Alejandro le ayudara tanto en cada reto, pues, para algunos, “la llevaba en coche”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
No obstante, Dominica continuó firme, incluso después de que el actor fuera eliminado de la competencia. “El primer momento que tuvimos de clic fue cuando estuvimos en un Vs. Martina y yo, que fue un reto que inicialmente era en pareja, pero después se volvió que era la una contra la otra. Y yo pensaba: ‘Dios mío, contra Martina, qué hago’, y miro hacia arriba (el balcón) y digo: ‘oh, Alejandro’ y él desde allá me dirigió todo y yo gané. Empezamos siendo aliados y él queriéndome ayudar, la verdad es que yo estaba muy emproblemada en la cocina y yo creo a él le daba como cosita verme así, es que yo no daba pie con bola”, contó.
La pareja ha optado por llevar su relación de forma más privada. En sus redes sociales han posteado algunas fotografías juntos, pero no habían dado tantos detalles sobre cómo iniciaron su romance.
¿Por qué empezó el mal ambiente con Dominica Duque en ‘MasterChef’?
La exparticipante reconoció que no tenía una buena relación con algunos de sus compañeros. Sin embargo, no se dejó afectar de eso y se enfocó en su verdadero objetivo que era disfrutar la competencia y crecer a nivel culinario, sobre todo, después de la salida de Alejandro, quien era el que la ayudaba.
“Este no es un programa libreteado, cada quien mostró lo que es, sus valores, su educación, todo, y lo que ustedes vieron era lo que sucedía. No fue fácil para mí, y MasterChef me hizo más fuerte, porque sí, me quedé sola, pero a la vez eso hizo que yo sacara toda mi fortaleza. Uno no se puede dejar contaminar o no avanzar por el entorno”, dijo en Buen Día Colombia.
En la misma entrevista con el matutino, explicó en qué momento el ambiente se puso tenso dentro de la cocina. “Al principio éramos 22, a medida que van saliendo y saliendo, y te vas dando cuenta que el próximo puedo ser yo, entonces el ambiente se va volviendo un poco tensionante, estamos más sensibles, y queremos no ser el próximo”, afirmó.
Además de eso, agregó: “también yo fui la que inauguró una nueva regla en MasterChef que era entregarle el delantal negro a alguien que no se lo había ganado, sí o sí iba a ser la mala del paseo. Ahí se generó una ruptura, porque se tomó personal. Me hacían un poquito a un lado, pero lo que no veían era peor”.