Publicidad

Éibar Gutiérrez, el acordeonero que nunca imaginó ser actor. Así llegó a la tv

El artista vallenato dialogó con Vea y contó los retos que ha enfrentado en sus 25 años de carrera. Además, reveló la particular anécdota cuando actuó por primera vez, entre otros detalles.

Por Cindy Katerine Martínez López
04 de diciembre de 2024
El artista vallenato dialogó con Vea y contó los retos que ha enfrentado en sus 25 años de carrera. Además, reveló la particular anécdota cuando actuó por primera vez, entre otros detalles.
Fotografía por: Archivo particular

Éibar Gutiérrez es un destacado acordeonista, cantante y compositor colombiano, apodado ‘El juglar urbano’. Nació en Valledupar, una ciudad reconocida por su rica tradición vallenata, y creció en un entorno lleno de talentosos músicos del género. Además de su trayectoria musical, ha incursionado en la actuación en varias novelas y fue virrey del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de Aficionados en el año 2000.

El artista está celebrando 25 años de trayectoria musical. En diálogo con Vea, expresó su felicidad por lo que ha podido lograr durante este tiempo. “Estoy de fiesta porque estoy cumpliendo 25 años de carrera artística y yo soy un man soñador y me acuerdo del niño que soñaba con tener una carrera artística y hoy estoy feliz porque se ha logrado... Mi sueño de niño era que la gente me saludara en la calle... Soñaba con abrazar a la gente, con cantar y con alegrar corazones”, aseguró.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Así llegó Éibar Gutiérrez a la actuación

Así como ha triunfado en la música como acordeonero y cantante, Éibar también ha demostrado su versatilidad al incursionar en el mundo de la actuación, una faceta que, en su momento, lo sorprendió tanto a él como a sus seguidores.

Conocido por su talento en el acordeón y su pasión por el vallenato, nunca imaginó que la actuación formaría parte de su vida. Sin embargo, el destino lo llevó por caminos inesperados, y así terminó participando en diversas producciones audiovisuales.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

“Yo actuar ni siquiera lo soñé, no estaba en mis planes, yo de niño pertenecía a la danza, a la tambora, al programa radial, hice de todo, pero nunca actué y llego a Bogotá y acá de alguna manera me reciben con los brazos abiertos haciendo música, y Caracol Televisión iba a hacer una telenovela y necesitaban quién musicalizara esa novela, me llamaron a mí. Luego el director me dijo que necesitaba que le ayudara en las escenas porque había actores que no sabían coger un acordeón, ni una guacharaca, después me dicen: ‘hay un personaje que no tiene actor, ¿tú serías capaz de hacerlo?’, yo pensé que era un chiste, y dije, ‘voy para eso’, y ya he estado en cine, televisión, teatro, Dios ha sido bueno”, contó para este medio.

El vallenatero ha participado en varias telenovelas colombianas. Una de las más recordadas es Tierra de cantores, donde dio vida a un personaje que muestra su vínculo con la música vallenata. También participó en Devuélveme la vida, Rafael Orozco, el ídolo, Diomedes, el Cacique de La Junta, Tarde lo conocí, Los Morales, El gran Martín Elías, entre otras.

De igual manera, Gutiérrez ha grabado varios álbumes y ha sido galardonado con la Orden del Congreso en el Grado de Caballero por su contribución a la música vallenata. También dirige una academia vallenata en Bogotá, donde se dedica a enseñar y preservar este importante género musical

“Fácil no es, ni al principio ni hoy, 25 años después, cualquiera diría: ‘hoy hay muchos medios para mostrar la música’, pero entonces cuántos artistas muestran su música, millones. Antes mi competencia era en Valledupar, donde había cinco cantantes y yo era el sexto, entonces de alguna manera era más fácil, pero esto no es nada fácil, hay que madrugar, invertir, hay que ser muy profesionales, la competencia es muy reñida. La industria es agresiva, sin embargo, cada quien tiene un sueño y creo en los planes de Dios. Yo nunca me he levantado a trabajar, yo me despierto a ser feliz en el proceso, cuando uno tiene claridad en el sueño, disfruta el proceso”, afirmó.

El artista, quien festeja sus 25 años de carrera artística, reveló uno de los secretos para triunfar en la industria: “Dios ha sido bondadoso conmigo, me premió con un talento bacano, la disciplina es importante, yo todos los días estudio. Generar un ambiente entorno a ti que sea bacano, yo me rodeo de gente esperanzadora que también cree en mi sueño”.

Por Cindy Katerine Martínez López

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar