Mario Mitrotti es sin duda uno de los directores más prolíficos de nuestra industria audiovisual. El profesional, nacido en Panamá, pero con nacionalidad colombiana, comenzó hace ya más de 50 años una carrera que ha incluido cientos de comerciales en televisión, seriados y telenovelas. Sobre los primeros, no se puede olvidar que fue él quien descubrió y posteriormente dirigió a Sofía Vergara en el comercial de Pepsi Cola, que la daría a conocer. También encabezó piezas comerciales de las marcas más conocidas, pues fue un abanderado de que los spots publicitarios debían hacerse en el país. Así dirigió piezas para diversas marcas, que aún permanecen en la mente de los televidentes como Doña Gallina.
Ha realizado tres películas llamadas El Candidato, Las Cuatro edades del Amor y Mujer de Fuego. También dirigió y produjo Al Paredón, rodado en 1972 y que se alzó con 14 premios internacionales, igualmente Corralejas de Sincelejo, que obtuvo 17 premios, por mencionar algunas de sus producciones más laureadas. También fue el director de Pandillas Guerra y Paz, Unidad Investigativa, Hilos Invisibles, Hermosa Niña, Los Victorinos, Ojo por Ojo y Flor Salvaje.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl trabajo invaluable de Mario Mitrotti
Mitrotti, quien además ha sido un actor clave en la creación de las agremiaciones de directores y escritores audiovisuales como DASC y Redes, siendo el presidente del primero, recibió un sentido homenaje el pasado 27 de enero en el auditorio Sonia Fajardo Forero, de Bogotá.
Lee más historias inspiradoras
La agremiación de Directores Audiovisuales DASC, apoyada por Redes (Red Colombiana de Escritores ), la Fundación Patrimonio Fílmico y la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, entre otros, organizaron una gala donde personalidades como Camila Loboguerrero, reconocida directora de cine, y Teresa Saldarriaga, productora audiovisual, dieron sentidos discursos sobre la labor del director en pro de la industria, así como su apoyo incondicional a las agremiaciones y sociedades de gestión de la industria y su búsqueda incansable por solidificar a los productores, directores y escritores audiovisuales.
No te pierdas más historias de vida de famosos
Mitrotti, quien recibió el homenaje visiblemente emocionado, se refirió a la enfermedad que enfrenta desde hace meses, cuando fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica): “Imagínense Stephen Hawking y yo con la misma enfermedad, como seré de importante”, dijo con su habitual sentido del humor y recordando que el destacado físico también fue víctima del extraño mal “Ela tiene nombre de mujer, las mujeres son peligrosas”, añadió en la misma tónica, agradeciendo el homenaje y la presencia de su familia que estuvo con él durante el evento. Joshua, Gael, Angelo, Karim y Hyalmar Mitrotti se hicieron presentes, este último interpretó tres canciones para su padre en la velada. También estuvo su esposa Mónica Kiuham y su nieta Sherezade,
Por su parte, Teresa Saldarriaga, una de sus mejores amigas y directora audiovisual, indicó en sus palabras “gracias por existir Mario espero que nos acompañe muchos años”.