En los últimos días, el nombre de Heredero ha sido tendencia a nivel nacional, por cuenta de la canción Coqueta, de su autoría, pero cuyo videoclip fue hecho en colaboración con Jessi Uribe.
Te puede interesar: Jessi Uribe respondió a críticas por su colaboración de ‘Coqueta’ con Heredero
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿De dónde es y cómo se llama el Heredero de la carranga?
El artista, cuyo nombre de pila es Felzar Orjuela, es oriundo de Maracavita, Santander. Desde que era niño, las melodías del tiple y el requinto cautivaron su corazón. Los cantos carrangueros se volvieron parte de su vida y su amor por la música de su tierra lo llevó a revolucionar ese género musical que hoy por hoy, está dando mucho de qué hablar, no solo en el departamento, sino en varias ciudades del país.
Detrás del artista que hoy triunfa en las plataformas digitales, hay una historia de esfuerzo, perseverancia y amor por el folclor colombiano. “Mi primera guitarra fue una tabla de madera a la que le hice la forma y le coloqué unas cuerdas de unas esponjas de lavar la loza; le sacaba la hebra y le colocaba la cuerda. Luego, mi madre a los 7 años me regaló una guitarra, físicamente muy parecida al triple que tenemos aquí y ahí empezó todo”, comentó en una entrevista para el canal de YouTube de Janeth Camacho.
Sus condiciones económicas no le permitían estudiar de manera profesional, por ello, optó por hacerlo de manera autónoma: “No había plataformas como YouTube para preguntarle cómo se hacía carranga, nada, pero el tutorial era ir al pueblo y sentarse a ver tocar a los músicos en las cantinas. Yo pasaba días enteros en Macaravita aprendiendo cómo se marca re, sol, preguntando qué nota era”, agregó.
Antes de convertirse en el fenómeno musical que es hoy, este talentoso artista santandereano se ganaba la vida trabajando en oficios varios. “Hice muchas cosas: conductor de colectivo, taxista, en estructuras metálicas, en ventas, que me agrada mucho ese tema, vendí electrodomésticos, finca raíz; la música la dejaba para el fin de semana, para de vez en cuando”, recordó. Aunque el proceso no fue fácil, ha podido cumplir sus sueños.
“Gran parte del proyecto en el que estoy montado se pagó con empanadas, ese es otro cuento de emprendimiento que todavía lo estamos haciendo”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Con una guitarra en mano y un sueño en el corazón, Heredero comenzó a componer canciones desde muy joven. Sin embargo, la realidad lo obligaba a trabajar arduamente para poder subsistir. Así fue como, mientras cocinaba y vendía empanadas, continuaba cultivando su talento musical.
“Escribo desde muy pequeño alimentando la esperanza de poder hacerlo, aun sintiendo que era muy difícil. Empecé a los 7 años, a los 10 mi primera tarima, a los 11 mi primera canción y no fue sino hasta después de los 40 años cuando pude hacerlo”.
La oportunidad llegó cuando su canción Coqueta se volvió viral en las redes sociales. Su ritmo pegajoso y su letra romántica conquistaron al público, posicionándolo como una de las nuevas promesas de la música carranguera colombiana. La colaboración con el reconocido artista Jessi Uribe ha sido una sensación.