El Padre Chucho está atrapado en medio de la guerra en Israel, ¿qué se sabe?
El padre Chucho no está solo en Israel. Se encuentra en peregrinación con 100 personas de diferentes nacionalidades.
Por Redacción Vea
09 de octubre de 2023
Han sido días de angustia y tensión en el mundo a causa de la guerra desatada en Israel. En medio de la coyuntura por el conflicto bélico, se supo que Daniela Tapia, actriz cubana que se encontraba al aire en la televisión colombiana por su participación en MasterChef Celebrity, estaba atrapada en Israel, pues hacía semanas había decidido irse de vacaciones a ese país.
Aunque Daniela ya está sana y salva en su hogar, otras personas no han corrido con la misma suerte. El sacerdote colombiano Jesús Hernán Orjuela, reconocido popularmente como ‘el padre Chucho’, se encuentra atrapado en Israel buscando soluciones para volver a Colombia. El religioso llegó a ese país, de la mano de otras 100 personas, para realizar una peregrinación en Tierra Santa.
También puedes leer: Andrea Valdiri da nuevas señales de su supuesta separación con Felipe Saruma
¿Cómo está el padre Chucho?
Según reveló en una entrevista con Caracol Radio, el padre Chucho regresaba de la península del Sinaí a territorio israelí cuando comenzaron los ataques de hombres armados de las milicias palestinas desde Gaza.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“Llegamos a la frontera y allí en la madrugada vimos que algo extraño pasaba. No sabíamos que era lo que acontecía. Después nos informaron que acababa de ocurrir este acto terrorista”, señaló en su conversación con el medio de comunicación reseñado. El sacerdote se encuentra en Israel con personas de México, Ecuador y otros países.
Te puede interesar: ¿Qué significa la misteriosa hoja de laurel que usa Nela, en ‘MasterChef’?
“El pueblo de Israel celebra una fiesta muy importante hoy, que es cuando Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y hoy se celebra una fiesta importante aquí (...) Fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos (...) No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv”, reveló el cura en una entrevista con la revista Semana.
La fiesta importante de la que habla el padre es el Yom Kipur, día sagrado para los judíos. De acuerdo con lo que explicó, durante esa jornada se conmemoran los 40 días en que Moisés estuvo pidiendo perdón a Dios, en nombre de su pueblo, en el monte Sinaí.
Aunque se encuentra en un espacio seguro con los ciudadanos que decidieron acompañaron a la peregrinación, le contó a la revista que las autoridades les han advertido que cualquier cosa podría pasar en cualquier momento, a pesar de la fuerte seguridad que hoy hay en Tel Aviv y Jerusalén.