Mucho se ha dicho sobre la relación sentimental del actual rey de Inglaterra, Carlos III y la reina consorte, su esposa Camila Parker Bowles. La pareja real tuvo que esperar años para poder oficializar su relación. Divorcios, escándalos y críticas de la prensa y la opinión pública hacen parte de su historia.
Te puede interesar: El príncipe Harry contará en su libro con qué famosa empezó su vida sexual
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppFinalmente, en abril del 2005, Carlos y Camila se casaron en una ceremonia civil en Windsor. Los príncipes William y Harry, hijos de Lady Di los acompañaron. Treinta y cinco años después de conocerse pudieron, por fin, unir sus vidas y declarar su amor públicamente. Sin embargo, las tres décadas anteriores estuvieron llenas de complicaciones que, juntos, pudieron enfrentar.
Lady Di y el príncipe Carlos: el cuento de hadas que terminó en divorcio y tragedia. 40 años después del enlace matrimonial
Los divorcios del rey Carlos III y Camila
Carlos y Camila se conocieron cuando tenían 22 y 24 años respectivamente. La química fue instantánea, y muy pronto comenzaron a frecuentarse. No había trascurrido mucho tiempo cuando, en noviembre de 1972, Carlos, príncipe de Gales, se unió a la marina. En febrero de 1973 emprendió una travesía por Caribe, mientras estaba fuera, se enteró, por una carta que Camila le escribió, que ella se acababa de comprometer con Andrew Parker Bowles. De esta unión nacieron Laura y Tom. El padrino de este último es el mismísimo rey.
Más sobre la realeza:
Desde ese momento, la distancia y el compromiso de Camila los empezaron a separarlos y a volver cada vez más imposible su amor. Unos años después, en 1977, el hijo mayor de la reina Isabel II, de 29 años, conoció a Diana Spencer, de 16, quien después sería conocida en el mundo entero como Lady Di. En julio de 1981 el príncipe de Gales y Diana se casaron el 29 de julio de 1981. Cinco años después, en 1986, Carlos y Camila retomaron su relación, aunque ambos seguían casados.
Mira también: Falcao y Lorelei Tarón se vuelven a casar. Así fue la propuesta en la playa
Camila se divorció de Parker-Bowles, padre de sus hijos, en 1995, y un año después, Carlos se separó de Diana, pero el asedio de la prensa y las formalidades de la corona británica no les permitían hacer público su amor. Fue solo luego del trágico fallecimiento de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, que el príncipe y su actual esposa lograron mostrarse como una pareja formal.
¿Cómo ingresó Camila Parker a la familia real?
Los expertos en los royals aseguran que la reina aceptó conocer a Camila en la celebración de los 60 años del rey Constantino de Grecia, poco antes de su boda. A pesar de haberse conocido en 1970, en un partido de polo en Great Windsor Park, cerca de Londres, Carlos y Camila pudieron convertirse en marido y mujer solo treinta y cinco años después.
Puedes leer aquí más noticias del entretenimiento
Carlos y Camila llevan 17 años de casados y varias décadas de amor. Gran parte del público británico y fanáticos de la realeza coinciden en que la hoy reina consorte ha sido un gran apoyo para el Rey a lo largo de estos años. En 2016, y gracias a su importante desempeño y gran interés en las causas sociales, la reina Isabel II le otorgó a la esposa de su hijo un lugar en el Consejo Privado. En el Jubileo de Platino, la soberana expresó su deseo de que Camila fuera reina consorte cuando Carlos ascendiera al trono. Medios británicos aseguran que Carlos III nunca estuvo tan feliz al lado de una mujer, y que en más cuarenta años que lleva a su lado, sigue dejándose maravillar por la compañera de vida que tiene a su lado.