Mariana Restrepo Aguirre, mejor conocida como Mareah, es una cantante de Medellín que le apuesta a conquistar la escena musical y también la industria cinematográfica tras su inesperada, pero soñada colaboración con Disney en la película Encanto.
Es nieta de la compositora Sonia Martínez de Aguirre y esta herencia artística la llevó a enfocarse desde niña en la música. A temprana edad inició su formación en el Colegio de Música de Medellín y, posteriormente, estudió Ingeniería de Sonido y Producción Musical en el Berklee College; un sueño de familia que ella fue la primera en cumplir.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Cómo llegó Mareah a colaborar con Disney?
Antes de trabajar en el primer proyecto para el que Disney se inspiró en Colombia, la antioqueña de 31 años participó en la producción de series animadas e infantiles. Sin embargo, fue su paso por el Colegio de Música de Medellín lo que, sin pensarlo, años después le abriría las puertas de este gigante del entretenimiento. Así lo confesó en una entrevista con la revista Vea.
“En esta academia conocí a muchos amigos cuando estábamos pequeños. Años después, muchos de ellos se fueron para Estados Unidos a estudiar o a hacer su carrera en la música. Uno de ellos es Sebastián Zuleta, una persona absolutamente brillante y capaz que se fue a Los Ángeles a guerrear, porque esa es la palabra, para hacer música en cine y televisión”, expresó inicialmente.
Te puede interesar: Shakira confirmó nuevas fechas para ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ ¿Dónde y cuándo son sus nuevos conciertos?
“Él creó su empresa y ahora provee a muchas empresas grandes, como Disney. Por eso es que, cuando ellos empezaron a pensar en hacer una película sobre Colombia, lo encontraron a él y le dijeron que querían todo hecho en este país (...) Un viernes en la tarde yo recibí una llamada suya y me dijo que para el domingo debía tener la canción del tráiler de ‘Encanto’. Yo, muy confundida y gratamente sorprendida, le pregunté si me estaba hablando en serio, entonces él me dijo que yo debía conseguir los cantantes y organizar todo. Ahí fue cuando convoqué a cinco amigos y nos fuimos al estudio, grabamos y dirigí las voces de la que ahora es la canción principal de la película; esa que suena con Carlos Vives en la canción de ‘Encanto’ soy yo, atrás”, agregó Mareah entre risas.