Elle MacPherson llegó a ser la modelo más rica del mundo. La australiana, hoy de 60 años, conformó junto a Cindy Crawford Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Linda Evangelista el grupo de modelos más famosas del globo y quienes revolucionaron el mundo de las pasarelas.
La también empresaria y actriz de cine y televisión, que estuvo en Friends, como la novia de Joey, y compartió en la película Sirenas, con Hugh Grant, por mencionar algunas, publicó sus memorias en un texto llamado Elle, allí habló de su vida en general, pero por encima de las anécdotas que vivió en las pasarelas del mundo después de que fuera descubierta en unas vacaciones de Aspen, por una agencia y se convirtiera en ‘EL cuerpo’ por su imponente estatura y figura, lo que más ha llamado la atención es su confesión sobre su salud. MacPherson mencionó que hace siete años fue diagnosticada con cáncer de mama.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppElle MacPherson recibió recomendaciones de 32 médicos
Reveló que recibir esta noticia fue “inesperado, confuso y desalentador”. En las promociones de su libro, ha contado que acudió a 32 médicos especialistas y todos le dieron la misma recomendación. “Mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción de la mama”. Sin embargo, ella rechazó todo esto y optó por lo que denominó “un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón”.
La modelo le hizo caso a las recomendaciones de un equipo particular: “un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas”. También menciona que se retiró durante ocho meses en una casa de Arizona y siguió las recomendaciones de sus consejeros, aunque su pareja de ese momento y uno de sus tres hijos se opusieron por completo y le pedían que tomara tratamiento oncológico convencional.
Podría leer: Mariana Mesa, ex participante de ‘MasterChef’ continua su lucha contra el cáncer
Elle MacPherson en el centro de la polémica
Ahora asegura sentirse bien y haber entrado en remisión. Por supuesto, las declaraciones de la modelo están en el centro de la polémica y representantes de la comunidad médica la tachan de irresponsable, toda vez que muchas personas pueden creer que deben renunciar a tratamientos de quimioterapia comprobados científicamente y optar por la medicina holística o pseudociencia, llamada así porque no cuenta con sustentos científicos aprobados.
Puede interesarte: Así luce ahora Mariana Mesa, tras el cáncer
Adicionalmente, Elle es señalada por no ser clara con el tipo de cáncer que tenía, pues no todos los males de este tipo necesitan las mismas recomendaciones, ya que dependen de la etapa en que estén y otros factores.