EL rapero, empresario y productor musical Sean ‘Diddy’ Combs, conocido como P. Diddy pasó de vivir en mansiones amplias y lujosas, con piscinas, servidumbre y todas las comodidades usuales en una celebridad a pasar sus días en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Nueva York.
Desde que fue capturado el 17 de septiembre, ha solicitado en dos ocasiones la posibilidad de pagar una fianza para esperar el juicio, que comenzará en mayo del 2025, en la tranquilidad de su penthouse en Nueva York, toda vez que es en esa ciudad donde enfrentará las acusaciones por delitos sexuales, tráfico de personas, prostitución, extorsión, tenencia de armas y drogas, por mencionar algunos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSin embargo la fianza ha sido rechazada categóricamente. Así las cosas, Pi. Diddy que no viene de una familia humilde, sino por el contrario siempre tuvo acceso a una vida cómoda, gracias al trabajo de su madre que le permitió estudiar en escuela y universidad privada, se ha visto enfrentado por primera vez en su vida a la estrechez, la necesidad y las condiciones mínimas, pues según lo que medios como CNN han establecido así es la permanencia de los prisioneros en el mencionado centro de detención. Según un informe de la cadena este lugar ha sido descrito como “el infierno en la tierra”, pues es de dominio público que este sitio es conocido por sus malas condiciones de vida, la escasez de personal, la violencia entre reclusos y los cortes de luz seguidos. El Centro de Detención Metropolitano que data de 1990 aloja a reclusos que esperan juicios en tribunales federales de Brooklyn y Manhattan.
Un expresidente, un narco y empresarios dentro de los compañeros de prisión de P. Diddy
Actualmente tiene 1.218 prisioneros que aguardan el juicio y hay todo tipo de reclusos. En una ala específica llamada Unidad de Vivienda Especial habitan los acusados de alto perfil. Además de alojar a P. Diddy también es vivienda temporal del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández; de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa y detenido por asesinato tráficos de drogas; de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México; y el ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried, condenado por fraude y conspiración.
Podría interesarte: Esta es la fortuna de P. Diddy: empresas, socios y cuánto le quedaría tras el escándalo
Anteriormente esta prisión recibió a R. Kelly, “Pharma Bro” Martin Shkreli, la socialité Ghislaine Maxwell, ex de Jeffrey Epstein, y el rapero Fetty Wap.
En una carta enviada a los medios antes, García Luna, sentenciado a 38 años de prisión, dio detalles de lo que dice son sus condiciones de detención. “He estado detenido en MDC Brooklyn N.Y. por un período de 58 meses, casi 5 años, en condiciones infrahumanas. He presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad. Fui segregado casi un año a las celdas de castigo sin haber violado alguna norma o falta al reglamento y sin tener un registro de mal comportamiento”.
P. Diddy vive en sitio peligroso, con cortes de luz y problemas de sanidad
Volviendo a los huéspedes del centro, cada uno tendría un área de 1,5 por 1 metro para moverse durante el día. Las condiciones de este centro con tan limitadas que muchos las califican de ‘infrahumanas’ incluso algunos jueces se han negado a enviar personas allí.
Como las quejas en cuanto a condiciones de este lugar son permanentes, La Oficina de Prisiones designó un Equipo de Acción Urgente a principios del 2024 “para hacer una revisión integral de los desafíos en el MDC Brooklyn”, dijo el portavoz Emery Nelson, admitiendo que tiene más de 700 solicitudes atrasadas.
Te pued einteresar: P. Diddy: estos son sus delitos sexuales. Las acusaciones son perturbadoras
La violencia entre reclusos también es un tema habitual, tan solo entre junio y julio dos personas murieron. Una estaba esperando el juicio y murió pro puñal, otra fue en una pelea dentro del centro.
La fata de luz en la prisión tuvo en enero del 2019 un corte extenso que duró casi todo el mes. Recordemos que este primer mes del año, es de invierno y las personas deben enfrentar bajas temperaturas.
Otro aspecto de este centro es la sanidad y ha habido demandas, que indican que los reclusos deben soportar fuertes olores de inodoros dentro de las celdas, porque estos no funcionan.
Esta queja justamente dio lugar a que, según el informe de CNN, se diera una investigación del departamento de justicia para ver las condiciones de los internos. La Oficina de Prisiones resolvió esa demanda compensando a 1.600 reclusos con un total de aproximadamente 10 millones de dólares por soportar condiciones frías e inhumanas como resultado del corte de energía.
Por todas estas experiencias que viven los internos en el centro de reclusión y el peligro y miedo permanentes que sienten es que este lugar es llamado “el infierno en la tierra”.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula