Ellos son los especialistas que trabajan por la belleza

Estos profesionales ponen al servicio de sus pacientes, toda su experiencia y lo mejor en tecnología, para lograr la belleza integral.

Por Redacción Vea
06 de septiembre de 2024

Ángela Coral y David de Poortere: la unión hizo la fuerza

Doctor David de Poortere y doctora Ángela Coral.

Doctor David de Poortere y doctora Ángela Coral.

Fotografía por: CORTESIA Coral Poortere

La pareja de doctores Ángela Coral y David de Poortere han trabajado durante los últimos años de manera complementaria, donde la cirugía plástica facial, la medicina estética y el cuidado de la piel brindan excelentes resultados a sus pacientes.

La doctora Ángela Coral es médica egresada de la Universidad del Valle y médica estética, cuyo título le otorgó la Universidad de Islas Baleares en Palma de Mallorca, España. Sus conocimientos los ha complementado con estudios en láser, inyectables y otros enfocados en calidad de piel. Su especialidad es el uso de inyectables como toxina botulínica, ácido hialurónico y bioestimuladores de colágeno, con el objetivo de realzar la armonía del rostro de los pacientes, redefinir contornos y mejorar la calidad de piel para que el paciente luzca su mejor versión en cada momento de su vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Siempre les hago énfasis a mis pacientes en que podemos darle armonía al rostro, recuperar lo que se ha perdido, sin cambiar a las personas o dejarlas irreconocibles”, afirma la doctora Coral. El doctor David de Poortere es médico otorrino egresado de la Universidad del Valle y cirujano plástico facial de la Universidad CES, cuenta con más de 10 años de experiencia en cirugía plástica facial. Su trabajo se enfoca principalmente en la cirugía reconstructiva de nariz. “Hoy en día hago casi la misma cantidad de cirugías de primera vez, que intervenciones en pacientes que vienen mal operados. Eso me ha permitido perfeccionar mis técnicas y escoger la mejor opción para cada paciente, ofrecemos cirugías con el propio tabique del paciente, con implantes, con injertos de oreja o con injertos de costilla. Es un amplio portafolio, pero creo que la clave de los magníficos resultados ha sido la preparación y el cuidado postoperatorio de la piel”, comenta el doctor De Poortere.

Cambiando la vida de sus pacientes

En el caso que se muestra, una paciente requería una cirugía reconstructiva. “Se llama rinoplastia definitiva en labio y paladar hendido. Es la cirugía que se le hace al paciente cuando ya es adulto, luego de todas las otras cirugías por las que ha pasado durante la niñez”. Esta intervención quirúrgica “maneja una técnica propia, ganadora de premios nacionales de investigación para que, con el tiempo, la nariz no se desvíe, no se tuerza y se logren resultados mucho más bonitos”, dice el doctor De Poortere. En el caso que se referencia, se potencializaron los resultados en la paciente con una mejora considerable en la apariencia de su piel, gracias al trabajo de la doctora Coral, lo que significó un gran logro.

Juan Pablo Rodríguez, el profesional idóneo

10 años de experiencia le han permitido al doctor Juan Pablo Rodríguez perfeccionar técnicas hasta llegar a ‘Fit Lipo’, una técnica propia, que le ofrece resultados más naturales a sus pacientes.

El doctor Juan Pablo Rodríguez recibe en consulta, aproximadamente, a 5.000 pacientes, provenientes no solo de Colombia, sino de diferentes lugares del mundo, y realiza alrededor de 1.000 cirugías en el año. Su trabajo está enfocado en ofrecer procedimientos quirúrgicos de la más alta calidad, con técnicas perfeccionadas durante varios años de ejercicio profesional y además de la preparación constante, lo que le permite realizar procedimientos corporales como Fit Lipo, entre otros.

En el caso particular del doctor Rodríguez, Fit Lipo se ha convertido en el resultado de refinar el conocimiento básico de la lipoescultura. “Se ha refinado a tal punto, que utilizo una técnica personal que se llama Fit Lipo. Es un procedimiento que busca la ultradefinición de las diferentes áreas musculares, con la finalidad de que el cuerpo tenga un resultado muy natural”.

Fit Lipo es posible también gracias a la tecnología que permite realizar este proceso de manera menos traumática. “El procedimiento comienza preparando la grasa para ser extraída, el siguiente paso se realiza con un aparato que nos permite esculpir y finaliza con otro equipo que ayuda a que la piel se pegue, siendo la ‘cereza del pastel’”.

Este procedimiento está indicado para pacientes entre los 18 y 65 años, que cuenten con una buena capacidad elástica, que no hayan pasado por múltiples embarazos y que sean personas sanas. “Lo más importante es consultar, que tu especialista te vea y busque la opción adecuada”.

Consejo del profesional

Realizar cualquier procedimiento de cirugía plástica es, sin duda, un acto de mucha responsabilidad. Para el doctor Rodríguez es fundamental que se revise que el cirujano sea un profesional certificado, que esté en la capacidad de asumir cualquier tipo de riesgo durante la cirugía y que las instalaciones donde la intervención se lleve a cabo sean seguras y cuenten con la mejor tecnología.

Christian Montes: cintura pequeña mediante remodelación costal

Mediante la remodelación costal se logra reducir la cintura del paciente hasta 10 centímetros, un procedimiento novedoso llevado a cabo por el doctor Christian Montes.

El doctor Christian Montes es pionero en la región Caribe de una de las técnicas más novedosas dentro de la cirugía de contorno corporal: la remodelación costal o Rib Slim. Esta cirugía reduce la cintura de los pacientes hasta 10 centímetros, por medio de la reacomodación de las costillas flotantes, proceso que hace algunos años era complejo y doloroso, pero que ahora es posible gracias a la tecnología que ofrecen profesionales como el doctor Montes. “Es un procedimiento que está revolucionando el campo del contorno corporal, porque es mínimamente invasivo y, al ser así, no dejamos cicatrices. Es indoloro, solo les damos recomendaciones a los pacientes sobre ciertos movimientos para evitar cualquier malestar, por lo tanto, no requiere ninguna incapacidad; además, y es lo más importante, es un procedimiento que ofrece un riesgo mínimo”.

Previo a la cirugía, y para llevar a cabo con éxito este procedimiento, es importante realizar en cada paciente una serie de exámenes muy detallados sobre su composición ósea. “La remodelación costal es una cirugía avanzada, en la que, con un equipo que ayuda a debilitar una de las capas de las costillas flotantes, hacemos unas pequeñas incisiones, del grosor de una aguja, para hacer una fractura controlada que permita modificar su forma. De esta manera, como el hueso tiene la capacidad de regenerarse, va a pegar de la forma en que la dejemos, dando como resultado que el contorno del paciente se vea mucho más definido”.

Este tipo de procedimiento ayuda a generar esa forma curvilínea que tantas mujeres anhelan, por lo tanto, hombres y mujeres con procedimientos quirúrgicos previos, que redujeron sus tallas, pero que no cuentan con definición en la zona de la cintura, serán quienes pueden resultar verse aún más beneficiados. Sin embargo, hay requisitos importantes a tener en cuenta si se desea realizar este procedimiento. “No todos los pacientes son candidatos, hay algunos criterios de exclusión, pacientes con obesidad o sobrepeso muy marcado, además, tenemos que tener en cuenta el grupo etario, pues no debe realizarse en pacientes mayores de 45 años, pues en esta edad comienza a reducirse la densidad ósea”.

Alexandra Vargas: “Porque rejuvenecer sí es posible”

AV Medicina Antienvejecimiento cumple 10 años y, de la mano de la doctora Alexandra Vargas, rejuvenece pacientes de Boyacá y de Colombia con medicina estética y tecnologías reconocidas a nivel mundial, como Morpheus 8.

La doctora Alexandra Vargas es médica egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, también es especialista en terapia alternativa y farmacología vegetal, de la Juan N. Corpas, y además cuenta con especialización y maestría en medicina estética y láser, título que obtuvo en la Universidad de las Islas Baleares en España, y un diplomado en Medicina Estética de la FUCS. Durante muchos años se ha preparado a nivel nacional e internacional para convertirse en una de las pioneras de la medicina estética en Tunja, la capital del departamento de Boyacá, donde se encuentra su clínica, AV Medicina Antienvejecimiento, que cumple 10 años.

La doctora Vargas se encuentra entre los 100 mejores inyectores de Colombia, además es la única en Boyacá que maneja el procedimiento Morpheus 8. “Es una tecnología mundial, que tiene varios premios y es el favorito de celebridades de Hollywood como las Kardashian. Son unas microagujas que mejoran la calidad de la piel y hacen lifting sin cirugía y, a nivel corporal, reducen la grasa”.

Dentro de los beneficios de Morpheus 8 están los resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión y es un tratamiento mínimamente invasivo y seguro. “Los pacientes quedan muy felices. Somos los únicos en Boyacá que tenemos esta tecnología”.

Av Medicina Antienvejecimiento está constituida como una IPS, de la que hace parte un grupo de especialistas que trabajan en la salud y belleza. “Ofrecemos varios tratamientos, como el rejuvenecimiento vaginal certificado por ginecología estética, dermatología, medicina alternativa, medicina láser y medicina estética. Cumplimos 10 años, rejuveneciendo de adentro hacia afuera y también de afuera hacia adentro a nuestros pacientes, porque rejuvenecer sí es posible”.

“Lo más importante es exaltar los rasgos naturales de nuestros pacientes, resaltar su belleza natural y rejuvenecer de adentro hacia afuera y también de afuera hacia adentro”.

Beatriz Álvarez Estética Dental y Armonización Orofacial

La estética dental y la armonización orofacial le permiten a la doctora Beatriz Álvarez realzar la belleza natural del rostro de cada paciente, una pasión que la ha convertido en una experta.

La doctora Beatriz Álvarez es odontóloga especialista en estética dental y armonización orofacial. Dentro de los procedimientos que realiza con más frecuencia están el diseño de sonrisa, para el que utiliza materiales como cerámica o resinas de alta estética, y procedimientos orofaciales, como la aplicación de bótox y ácido hialurónico. “El diseño de sonrisa inicia con la ortodoncia, aunque durante el proceso se pueden incluir procedimientos como el recorte de encías y el blanqueamiento dental, hasta llegar a la elaboración de carillas dentales, bien sea en resina o cerámica, y todo tiene un impacto directo en la apariencia general del rostro. Una sonrisa alineada y proporcionada puede equilibrar las facciones y mejorar la simetría facial. En cuanto a la armonización facial, los tratamientos como el relleno de labios, pómulos, y mandíbula pueden complementar una sonrisa perfecta al ajustar el contorno facial para que todo el rostro se vea armonioso y equilibrado”.

Es importante realizar una evaluación a cada paciente para determinar qué técnicas usar y los procedimientos que se requieren para lograr el objetivo. Así se recibe un tratamiento personalizado. “Mi principal motivación es que mis pacientes encuentren su mejor versión en su sonrisa y en su rostro para generar una mayor confianza, seguridad y plenitud en sí mismos”.

Mediante su trabajo, la doctora Álvarez busca exaltar la belleza natural de cada rostro. “Los productos que uso y las técnicas mínimamente invasivas garantizan un aspecto natural y duradero porque la clave es lograr que los cambios se integren de manera fluida con la fisionomía de cada paciente y evitar cualquier apariencia artificial o exagerada”.

María Camila Martínez: a la vanguardia de la Medicina Estética

Gracias a sus estudios por el mundo, la doctora María Camila Martínez ofrece novedosas técnicas a sus pacientes, las más recientes, inspiradas en la estética coreana.

La doctora María Camila Martínez es médica de la FUCS, tiene una maestría de medicina estética en España y ha hecho cursos alrededor del mundo, que le han permitido perfeccionar sus técnicas. También hace parte del ranking de los 30 mejores médicos a nivel internacional, según el International Medical Journal.

Su trabajo está enfocado en la armonización corporal con la armonización glútea y facial mediante procedimientos como la rinomodelación, aumento de labios, aplicación de toxina botulínica en el tercio superior, con el fin de tratar arrugas y el perfilamiento facial, proceso en el que es líder en el mercado.

La doctora María Camila siempre busca técnicas que le permitan ofrecer lo mejor a sus pacientes.Lo más novedoso es un procedimiento que se llama Endolift , un láser que ayuda a pegar la piel y sirve mucho para la flacidez facial y corporal. Del último curso que realicé en Corea trajimos varias técnicas, porque las pieles asiáticas son increíbles. Hacemos el Korean Face Lift, un lifting sin cirugía, el Korean Nose y los Korean Lips, técnicas asiáticas que no estaban en Colombia”.

El resultado de su trabajo tiene un gran impacto. “Hacemos cambios y transformaciones que se notan”. Además, contribuye a mejorar la vida de sus pacientes. “Más allá de la transformación física, cambia su actitud y eso ayuda a cambiar su entorno”.

Cada paciente cuenta con atención personalizada desde el primer momento, durante la valoración, el procedimiento y después del mismo.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar