Actualmente el creador escribe la segunda temporada de la serie
EL juego del calamar se convirtió en poco tiempo en una de las series más vistas de Netflix, de ahí que ya se hable de una segunda temporada, que además ya fue anunciada oficialmente por la plataforma, pero la misma no llegará tan rápido a la pantalla ¿La razón? Su creador apenas está en la escritura de los guiones. Lo que sí parece una realidad es que en la nueva etapa Gi Hun, el protagonista, va a vengarse.
También te puede interesar: 7 Cosas que no sabías de Oscuro deseo
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppMientras llega esa nueva temporada de la serie, que ya superó 100 millones de visualizaciones, revelamos datos de la producción que, aunque tiene bastante de ficción, también posee algunos aspectos son muy reales.
1. No siempre fue EL juego del Calamar
Originalmente, la serie se llamaría Round Six, y se refería al número de juegos en los que participarían los concursantes ávidos de dinero. El cambio a El juego del calamar fue por hacer alusión a un popular juego infantil coreano que resultaba muy familiar para este público. El creador de la serie recuerda haber disfrutado mucho de niño con este tipo de divertimento.
2. BUEN PREMIO
Aunque en la serie se habla de un premio inicial de 45.600.000 millones de wones para quien logre superar los juegos de manera victoriosa, esa cifra no dice mucho en occidente. Al cambio se estima que se pueden tratar de uno 33 millones de euros o algo menos de 38 millones de dólares. En pesos colombianos la cifra sería de unos 148 mil millones de pesos.
3. NÚMERO REAL
En las tarjetas que recibe cada uno de los candidatos a participar en el truculento juego del Calamar hay grabado un número de teléfono. La producción en realidad puso un numero que existe en Corea del Sur, es así como durante semanas el propietario de esta línea casi enloquece por las miles de llamadas que recibió, por ello pasó una queja formal y la plataforma debió reaccionar, editando las escenas donde se ve el número completo.
4. MUÑECA GIGANTE
Muchos pensaron que la muñeca que dice luz verde y luz roja y se convierte en toda una villana en el primer juego era producto de la posproducción, sin embargo, ya se estableció que la muñeca existe. La producción la tomó prestada para grabar las escenas del museo de carruajes Macha Land en la provincia de Jincheon, en Chungcheong del Norte. La serie la llevó a unas tres horas de Seúl (capital de Corea del Sur), al lugar donde se rodó la serie.
5. LA SUPERMODELO Y EL GALÁN
Sage-byeok, la mujer que más lejos llega en el siniestro juego es en realidad una supermodelo oriental. Se llama Jung Ho-Yeon y según Vogue representa la próxima top model de Corea del Sur. Con el éxito de la serie ella obtuvo en pocos días 15 millones de seguidores en su Instagram. Por su parte, El actor Park Hae-soo, quien interpreta a Sang -Woo el letrado financista que cae en desgracia con los prestamistas, es todo un galán en la televisión local. Recientemente se anunció que en la versión de La casa de papel que se realizará en Corea, él dará vida a Berlín.
6. EN UN CAJÓN
Como muchas exitosas historias, este drama también estuvo en un cajón durante muchos años. El director y guionista Hwang Dong-hyuk reveló que la comenzó a escribir en 2008, pero fue rechazada porque para algunos resultaba demasiado violenta. Quiso realizarla de manera independiente, pero resultaba costosa, además tampoco tuvo éxito con el casting. Solo hace un par de años Netflix le dio vía libre.
7. NÚMEROS Y MAS NÚMEROS
EL presupuesto para desarrollar la serie fue de unos 17 millones de dólares, según Today Online. Cada capítulo, había costado en promedio dos millones de dólares. Se estima que en su primera quincena la historia fue vista por 111 millones de personas como también que Netflix haría una nueva temporada.