Esta fue la verdadera causa del accidente que le costó la vida a Martín Elías
Luego de casi 5 años de la muerte de Martín Elías, un juez condenó a Armando Quintero a 32 meses de prisión domiciliaria.
Por Redacción Vea
25 de febrero de 2022
El 14 de abril del 2017, en medio de la conmemoración de la Semana Santa, Martín Elías, hijo del cantante Diomedes Díaz, falleció en un accidente de tránsito en una vía de San Onofre, Sucre. El artista vallenato se había presentado en concierto durante la madrugada de ese Viernes Santo en Coveñas. Al terminar, el músico se dirigía en su camioneta, junto con su equipo de trabajo, hacia Cartagena, para encontrarse con su esposa Dayana Jaimes, sus hijos y su hermano Rafael Santos. A las 7:30 a.m. sufrió un grave accidente que acabó con su vida. Según las autoridades, las posibles causas por las cuales el conductor Armando León Quintero habría perdido el control de la camioneta, se dieron por las malas condiciones de la vía y el exceso de velocidad.
Te puede interesar: ¿Por qué Dayana Jaimes no publica recuerdos con Martín Elías? Esta es la razón
Sepelio Martín Elías
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Conductor de Martín Elías fue condenado por la muerte del artista
En las últimas horas, un juez condenó a 32 meses de prisión domiciliaria a Armando Quintero, el hombre que conducía la camioneta de Martín Elías el día del trágico accidente, por homicidio culposo. “Esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”, dijo Óscar Sierra Fajardo, abogado de las víctimas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl hombre fue condenado como autor material del delito de homicidio culposo, con una pena privativa de la libertad por 32 meses. Sin embargo, “por expresa solicitud del delegado Fiscal, el Ministerio Público y la Representación de Víctimas, al señor Armando Quintero se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena”, dice un comunicado publicado por Dayana Jaimes. Eso quiere decir, que el acusado puede continuar con su vida normal. Según el juez, ese accidente no hubiera ocurrido si el conductor de Martín Elías “hubiese cumplido las disposiciones legales, de haber respetado esas normas de tránsito, en especial haber manejado a una velocidad permitida”. De igual manera, en la audiencia también se le impuso una multa por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes al acusado.
Para el abogado de las víctimas, “ha sido muy doloroso y una situación desgarradora para la familia. Por fin, después de tantos años, se hace justicia y este es un componente que la familia desde hace rato esperaba”.
Te puede interesar: Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, confirmó que tiene nuevo amor