Desde hace varios años vivir sobre la vía que conduce al pequeño pueblo de La Calera, se convirtió en una opción ideal. Las razones: es cerca a Bogotá, la carretera es segura, los servicios públicos son más económicos, se puede tener más espacio, es posible construir o adquirir viviendas amplias estilo mansiones y permite tener un contacto con la naturaleza y respirar un aire más limpio.
Margarita Rosa, Paola Turbay y otros pioneros en La Calera
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEstas consideraciones llevaron a figuras de nuestra farándula a vivir en cercanías de este municipio, conocido por sus arepas y la típica picada, entre otras delicias gastronómicas. Una de las primeras fue la reina, presentadora, escritora y actriz Margarita Rosa de Francisco, quien vivía con sus mascotas. Actualmente La Mencha reside en Miami.
Otra reina que también la sedujo este sector fue Paola Turbay, quien a finales de los años 90 construyó con su esposo Alejandro Estrada, una hermosa casa, con estanque incluido, en la vereda El Hato, a pocos minutos del centro del municipio, para descansar del ajetreo de la ciudad. Hace ya un buen tiempo que no reside allí, pero fue una de las pioneras en hacerlo.
Participantes de ‘MasterChef’ y su presentadora viven en La Calera
Actualmente, una de las parejas más queridas en redes sociales, los Instagramers Tatán Mejía y Maleja Restrepo decidieron dejar de quejarse del tráfico de la ciudad y la sensación de inseguridad y se trasladaron a una finca. “Amamos La Calera, amamos el pueblo de La Calera. Hemos aprendido a hacer aquí, de todo: En el centro de salud, nos tomaron la radiografía. En el laboratorio de la doctora Adriana, nos hacen los exámenes. En la peluquería de Ruth, nos arreglan el pelo y nos hacen las uñas… No, pues todo” afirmó Maleja en una publicación.
Coincidencialmente, Tatán, exparticipante de Masterchef Celebrity Colombia tiene de vecina a la presentadora del reality culinario, la bella Claudia Bahamón quien, a su regreso al país luego de vivir varios años en Estados Unidos, escogió a La Calera como la nueva residencia familiar. La presentadora opita compartió imágenes donde se aprecia que es una casa de dos pisos en un conjunto cerrado y que tiene un amplio espacio campestre.
Cuando empezaba a sobresalir en la actuación y mejorar su economía, Gregorio Pernía invirtió en un lote ubicado en una de las veredas de La Calera y con los años construyó una hermosa casa y un sitio de eventos, en la que pasa temporadas cortas. Pernía también participó hace un par de años en el formato de cocina conducido por Bahamón.
Otra pareja de actores que también vive en esta zona del país es la conformada por María Cecilia Navia, quien también participó en el reality culinario, y su esposo Santiago Alarcón, también viven hace más de 10 años en una casa campestre en compañía de sus dos hijos.
Te puede interesar: Participante de La Casa de los famosos y habría ganado más de 500 millones de pesos
Por su parte, Laura Acuña y su esposo Rodrigo Kling también optaron por vivir en un ambiente menos urbano desde que se casaron. LA presentadora del canal Caracol sigue residiendo en un casa de un exclusivo conjunto ubicado antes de llegar al pueblo como tal.
Zahira Benavides, la presentadora de entretenimiento del Canal RCN, es otra amante de la naturaleza que encontró en La Calera el sitio perfecto para vivir con sus dos hijas y esposo, en una casa amplia y grandes jardines.
Por su parte, el director de ’Yo soy Betty, la fea’, el santandereano Mario Ribero, desde hace varios años vive en esta zona donde cuenta con una casa campestre con excelente vista. Él adquirió un lote y poco a poco fue construyendo una casa a su gusto.
Los actores Variel Sánchez y Estefanía Godoy siempre han sido amantes del campo y viven en una finca con vista a la laguna con gatos, cabras, caballo, gatos y gallinas, donde comparten muchos momentos familiares con sus dos 2 hijos. Curiosamente él también estuvo en ‘MásterChef Celebrity’.
También te puede interesar: La Gorda Fabiola se va de Colombia por nuevo proyecto ¿sale de Sábados felices?
Antes de su separación, Alejandro Estrada y Nataly Umaña vivían en una mansión con todas las comodidades y amplios jardines. La vivienda está ubicada en uno de los conjuntos más exclusivos de esta zona de Cundinamarca. Se dice que actualmente el inmueble no está habitado, ya que Alejandro participa en ‘MasterChef Celebrity 2024′ y se queda en un apartamento en la capital, mientras que Nataly sigue en México donde espera poder trabajar un tiempo.