Aunque una considerable parte de las celebridades estadounidenses apoyaban a la candidata demócrata Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos fue derrotada en las elecciones presidenciales este 5 de noviembre por el empresario y expresidente de país Donald Trump.
Trump, quien también tuvo un recorrido por el cine y le televisión, antes de dedicarse a la política en películas como ‘Mi pobre angelito’ y el reality ‘El Aprendiz’ ahora ha minimizado el apoyo de las estrellas del momento como Jennifer López o Taylor Swift a quien fuera su oponente.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora que será Trump quien se sentará de nuevo en la Casa Blanca varias celebridades contemplan la posibilidad de salir del país, como lo anunciaron antes de elecciones,
para estos famosos el futuro de su nación es incierto y los derechos de las mujeres están a la deriva con el republicano a la cabeza.
Betty la fea, Cher, Sharon Stone y más alistan maletas
Según el Daily Mail, América Ferrera, quien protagonizó la versión estadounidenses de ‘Yo soy Betty la fea’ llamada ‘Uggly Betty’ está lista para hacer las maletas y marcharse. Su idea es residir en el reino Unido, junto a su esposo, Ryan Piers Williams, y sus dos hijos, Sebastian, de 6 años, y su hija Lucia, de 4. América tiene 40 años y su principal mercado actoral está en su país. “Estados Unidos está enfermo de que Donald Trump vuelva a ser presidente”, dijo la fuente que aseveró al mencionado periódico que ferrar se marcha, luego complementó: “Está devastada porque Kamala perdió. Ella pensaba que el país en el que vivía era mejor que eso”.
Por su parte, Sharon Stone, la actriz de películas como ‘Bajos instintos’ y ‘El especialista’ mencionó al Daily Mail que “ciertamente estoy considerando comprar una casa en Italia”, en julio pasado sobre la posibilidad de que Trump ascendiera. “Creo que es una construcción inteligente en este momento. Esta es una de las primeras veces en mi vida que he visto a alguien postularse para un cargo con una plataforma de odio y opresión”.
Podría interesarte: Cecilia Bolocco, de ‘Yo soy Betty la fea’ preocupó por heridas en su cara. ¿qué le pasó?
La cantante de 78 años Cher, también había anticipado su interés de marcharse si Trump ganaba. Fue en el 2023 en diálogo con The Guardian que mencionó: “Casi me sale una úlcera la última vez. Si entra, ¿quién sabe? Esta vez me iré (del país)”, refiriéndose a lo mucho que se tensionó en la anterior administración de Donald.
De otro lado, la actriz Sophie Turner, de ‘Juego de Tronos’, se comprometió con regresar a su lugar de origen, el Reino Unido si se daba el resultado electoral que se dio.
La cantante Billie Eilish, de 22 años, quien nació en Los Ángeles y dio su apoyo a Kamala Harris, dio a conocer en sus historias de Instagram su descontento: “Es una guerra contra las mujeres”. También había hablado d ella posibilidad de marcharse en caso de que su candidata fuera derrotada.
Samuel L. Jackson, Stephen King y Ariana también se mostraron inconformes
La intérprete Ariana Grande también evidenció su preocupación por los resultados. De igual manera, Christina Applegate reveló que su hija Sadie, de 13 años, había estado “llorando” por el resultado, ya temía que sus derechos como mujer fueran vulnerados.
La actriz Lena Dunham, de la serie ‘Girls’, indicó: “Amo Canadá. Es un gran país y puedo hacer mis negocios desde allí”
Samuel L. Jackson se sumó a las estrella anti Trump cuando habló en el programa de Jimmy Kimmel: “Si ese hijo de pp... se convierte en presidente, mudaría mi trasero negro a Sudáfrica”, mencionó.
La actriz y cantante Barbra Streisand “no podría concebir” la posibilidad de que Trump volviera a ser presidente. “Podría irme a tu país si me lo permiten... o a Canadá”, expresó en agosto en una charla con 60 minutes, un periódico australiano.
Igualmente el escritor Stephen King, expresó su intención de irse a Canadá a vivir si el republicano llegaba de nuevo a la casa Blanca.
En las elecciones del 2016 celebridades como Whoopy Goldberg amenazaron con partir, cuando Donald ganó su primera presidencia, pero luego se retractaron. En el caso de ella indicó que había sido una exageración y que estaría en el lugar donde la quisieran y tuviera trabajo Miley Cyrus publicó en aquel tiempo un vídeo llorando tras la victoria pasada de Trump y su intención de marcharse pero no lo hizo tampoco.