Familia de Liam Payne se pronuncia sobre su muerte: “Vivirá para siempre”
Los padres y las dos hermanas del fallecido cantante y exintegrante de One Direction, fueron sorprendidos con la noticia en la noche del miércoles, cuando estaban durmiendo.
Por Redacción Vea
17 de octubre de 2024
Continúan las reacciones e impresiones luego de que Liam Payne, el exintegrante de la banda One Direction muriera después de caer del tercer piso de un hotel, ubicado en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Según lo que se ha establecido, el joven músico de 31 años estaba bajo el efecto de sustancias alucinógenas cuando cayó desde una altura cercana a los 14 metros.
Los hechos son motivo de investigación para determinar si fue un acto voluntario y el cantante hubiera querido acabar con su vida o si se trató de un desafortunado accidente, producto del efecto de las drogas en su cuerpo. Aunque hay que decir que ya se habla de una versión que indica que él no se querría tirar al vacío, sino caer en una piscina que está justo al lado de donde su cuerpo encontró la muerte.
Las reacciones de sus seguidores y de toda una generación han sido de dolor por la inesperada muerte, toda vez que Liam hizo parte de uno de los grupos juveniles más exitosos de todos los tiempos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAunque hasta la mañana de este jueves ni Louis Tommilson, Niall Horan, Zayn Maleyk o Harry Styles, sus compañeros de grupo, se han pronunciado sobre el hecho, la familia del músico fallecido, si emitió unas palabras a través del diario The Sun.
Puede interesarte: Liam Payne: de qué murió, hijos, novias y más del cantante de One Direction
Los padres de Liam Payne dormían cuando supieron la noticia
Se registró que la familia de Payne estaba descansando en su casa de cuando la noticia los sorprendió. Transcendió que se les vio abandonar poco después, en medio de la oscuridad, el domicilio en Wolverhampton y uno de ellos declaró una frase única. “Obviamente estamos desolados por la noticia, pero no queremos hacer comentarios”.
Este jueves, The Sun publicó las palabras oficiales. “Tenemos el corazón roto, estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y le recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio durante este horrible momento”.
De momento, los únicos vinculados con One Direction que se han pronunciado son Anne Twist, la madre de Harry Styles, el más popular de los exintegrantes de la banda, quien publicó un corazón roto y la frase “era solo un niño”, que se volvió tendencia y fue repicada por millones de fanáticos del grupo.
Por su parte, Greg Horan, hermano del también ex integrante de la banda Niall Horan y quien dio un concierto el pasado 2 de octubre en Argentina a donde Liam fue, dijo. “Eres sólo uno de 4 chicos que estaba lo suficientemente feliz de tomar mi lugar en la vida de Niall como un hermano. Siempre se te echará de menos Liam, las palabras no pueden describir lo mucho que quiero agarrar a mi hermano y cuidarle ahora mientras el mundo muestra sus recuerdos de ti y él y los chicos”.
Liam Payne fue declarado muerto en el mismo hotel de Buenos Aires
Liam que fue declarado muerto en el mismo lugar donde cayó, dejó evidencia en su habitación de que había recaído en las adicciones, a pesar de haber estado en rehabilitación en el 2023.
En el lugar que estaba complemente desordenado y algunas cosas destruidas había medicamentos contra la depresión, como paquetes de clonazepam, un potente depresor del sistema nervioso central; suplementos energéticos y otros productos médicos de venta libre esparcidos, una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular. Dentro de lo que ha trascendido también se registró que en el lobby del hotel dejó caer su portátil y su estado era tal que llegó al desmayo.
Por la posición en la que quedó el cuerpo, “se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
A Liam le sobreviven sus padres, Geoff y Karen Payne, sus dos hermanas mayores, Ruth y Nicola y su único hijo Bear, de 7 años.