República Dominicana y la industria musical están de luto tras la desgarradora tragedia que azotó al país: el derrumbe del techo de la famosa discoteca Jet Set, que ha dejado más de 200 muertos. Entre las víctimas se encuentra Rubby Pérez, una de las figuras más célebres del merengue internacional. El artista se presentaba en el recinto cuando ocurrió el desplome.
Aunque algunos medios dominicanos llegaron a informar que el intérprete de Volveré había sido encontrado con vida entre los escombros, lo que llenó de esperanza a sus familiares, amigos y fanáticos que deseaban un desenlace diferente, lamentablemente, 14 horas después de la tragedia, se confirmó su fallecimiento.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppZulinka Pérez, una de sus hijas, quien se encontraba con él en escena en Jet Set, ha concedido varias entrevistas contando cómo fueron esos aterradores momentos. Afortunadamente, la también artista, logró salir ilesa.
¿Dónde fue velado Rubby Pérez?
Los restos del cantante Rubby Pérez fueron trasladados la mañana del miércoles 10 de abril de 2024 al Teatro Nacional Eduardo Brito, donde familiares, amigos y seguidores pudieron rendirle un último homenaje. Las honras fúnebres iniciaron con las notas del Himno Nacional, y Zulinka, su hija, le dedicó varias canciones que conmovieron a todos.
El cantante Juan Luis Guerra hizo presencia en las exequias, donde, con sus palabras, le dedicó un sentido homenaje a quien no solo fue su colega, sino también su amigo: “Rubby fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue. Para mí fue un gran compañero y estaba siempre sonriente. Pido que la paz del Señor llene y se derrame sobre sus familiares y sobre el país, y sabiendo que Rubby ha llegado a la presencia de nuestro Señor Jesucristo”.
En redes sociales se han filtrado varios videos en la Funeraria Blandino donde muestran a los familiares del cantante, completamente destrozados con su partida.
Por su parte, Kinito Méndez, también cantante de merengue, expresó: “estamos destruidos, la pérdida de tantos seres humanos que queremos mucho, de nuestro merenguero Rubby Pérez, un talento grandioso, un merenguero ejemplar que le dio demasiadas cosas bonitas a esta patria, y se las va a seguir dando porque su música está ahí, el legado nos lo dejó”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Anoche, durante la velación del féretro del artista, Sergio Vargas, intérprete de La quiero a morir, afirmó con evidente tristeza: “Ha sido muy duro, porque Rubby y nosotros no éramos simplemente colegas, había un vínculo familiar muy estrecho... Me gustaría que fuera verdad aquello de que volveré”, dijo para Listin Diario.
Los fanáticos del artista han dejado sus mensajes despidiéndolo con emotivas palabras y recuerdos: “murió haciendo lo que mejor hacía, cantar. Gracias por tanto”, “deja un legado inmenso, su voz la recordaremos para siempre...nos hizo bailar como nunca”, “descansa en paz, maestro”, “vuela alto, maestro”, “Dios, dales fortaleza a todos sus familiares”.