Gaby Spanic hizo dura revelación. Guardó el secreto por años: “fue muy difícil”
La actriz de ‘La usurpadora’ reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niña. El victimario fue un tío suyo. Conmovedor relato.
Por Redacción Vea
08 de noviembre de 2024
Gabriela Spanic es una reconocida actriz de telenovelas que se ha destacado por sus papeles de villana. La venezolana saltó a la fama internacional con la doble interpretación que realizó en La usurpadora, donde se puso en la piel de las gemelas Paola y Paulina Bracho, una rica y caprichosa, y la otra dulce y bondadosa.
Te puede interesar: Habló exnovia de Nodal. Se refirió a polémica con Ángela Aguilar y Cazzu
Más adelante hizo parte de otras producciones como Por tu amor, Tierra de pasiones, La otra cara del espejo, Soy tu dueña, Las dos caras del amor, entre otras. Además de su carrera como actriz, Gabriela Spanic también ha participado en diversos programas de televisión como jurado y conductora. Lanzó su propia línea de productos de belleza y ha incursionado en el mundo de la música.
Entre lágrimas, la actriz de ‘La usurpadora’ reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niña. El victimario fue un tío suyo. Conmovedor relato. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Gabriela Spanic fue víctima de abuso sexual
A lo largo de su carrera, Gabriela Spanic ha enfrentado diversos desafíos personales, incluyendo problemas de salud y controversias mediáticas. En las últimas horas, la actriz se volvió tendencia por una dura revelación que hizo en el programa Secretos de villanas, donde confesó, por primera vez, ser víctima de abuso sexual.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“Yo quiero quitarme un coraje desde niña. Mi mamá se fue y nunca lo supo. Fue algo muy difícil que yo siento que han vivido muchas mujeres y esa persona era la favorita de mi mamá, un hermano de mi mamá”, comenzó diciendo la actriz, quien se mostraba muy tranquila relatando la historia.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Durante una sesión de hipnoterapia, la actriz reveló, entre lágrimas, los detalles de ese difícil episodio que marcó su infancia. “Mi mamá no estaba, se fue a acompañar a mi tía al hospital, ella fue a dar a luz, nos dejaron solos, él nos tocaba, estaba la luz apagada, lo hizo, me violó”, aseguró Spanic en su crudo relato.
Aunque el momento de la confesión fue fuerte para ella, pues tuvo que recordar lo que sucedió aquel día, la actriz reveló que le sirvió para sentirse libre después de haber guardado ese secreto por tantos años. “Han sido muchos años que he guardado silencio por vergüenza, es evidente este momento fue oportuno para desahogarme, expresarme de ese dolor que mi mente no pudo olvidar ni olvidará”.
Reveló que no sabía por qué nunca pudo confesarle a su mamá lo que había ocurrido con su tío. “No soy la primera ni la única a la que le haya pasado, le ha pasado a tantas mujeres que se han muerto con este secreto adentro, tantos años de la niñez y hasta ahorita poderlo decir. Yo veía a mi mamá desde niña y decía: ‘¿Se lo digo, no se lo digo?’”.
Antes de ser emitido ese capítulo de Secretos de villanas, la actriz hizo un abrebocas en diálogo con People en español, donde hizo un análisis de la situación. “Después me puse a pensar: ‘¿Por qué te dio tanto miedo confesarlo? ¿Por qué no lo querías decir nunca?’. Pero, fíjate cómo es la sociedad y cómo nos educan... ‘no, no se puede decir por la vergüenza familiar, por el apellido, porque eres una figura pública’. Hay heridas, hay cosas, hay sentimientos, pero de eso crecemos y nos fortalecemos”.