George Lucas, Steven Spielberg y los creadores de historias más ricos del mundo
Estos directores y/o productores del séptimo arte se ubican como los más acaudalados en su industria. Sus fortunas sin simplemente impresionantes.
Por Redacción Vea
25 de noviembre de 2023
Crear historias que se conviertan en taquilleras y lleguen al nivel de convertirse en clásicos que el público repita una y otra vez con fascinación no es tarea fácil. Estos productores y directores se han especializado en ello y su trabajo los ha llevado a amasar gran riqueza. Conoce cuáles son los más ricos y cuáles han sido sus obras más exitosas.
George Lucas, 10 mil millones de dólares
George Lucas, creador de Star Wars
Aunque la cifra exacta de su fortuna en realidad no se conoce pues las distintas publicaciones especializadas dan números distintos, en lo que sí coinciden es que el creador de Star Wars es el más rico de los creadores de historias. Algunos aseguran que la cifra está en el orden los 8,0 mil millones de dólares otros, como Celebrity Net Worth, dicen que está en los 10 mil millones. La fortuna viene en gran parte de las ganancias como fundador y dueño de la productora Lucasfilm y de la compañía de efectos técnicos Industrial Light and Magic.
Steven Spielberg, 8 mil millones de dólares
El creador de Jurassic Park y Tiburón, considerado el niño genio de Hollywood ha encontrado en el cine la manera más fácil de hacer fortuna. Empezó a los 19 años sin mayor conocimiento de una industria que domina hoy a sus 76 años. Su fortuna está distribuida en mansiones en Los Ángeles, Los Hampstons y Nueva York, entre otras ciudades, así como en fabulosos yates, inversiones en emprendimientos tecnológicos y autos. Tiene siete hijos y lleva 32 años casado con Kate Capshaw.
También te puede interesar leer: Conoce a los jóvenes de 30 años o menos más ricos del mundo y cómo lograron sus fortunas
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPeter Jackson, mil millones de dólares
Este neozelandés de 62 años, creador de la trilogía de El señor de los anillos, El Hobbit y otras películas de este mismo corte, supo que sería director de cine después de ver King Kong. De hecho, en el 2005 hizo su propia versión de esta historia que contó con buena aceptación que le representó unos cuantos millones para su patrimonio. Su impresionante fortuna se la debe a la taquilla de las más de 20 cintas en las que ha intervenido. Buena parte de su dinero lo ha invertido en finca raíz. Está casado y tiene dos hijos.
Tyler Perry, 800 millones de dólares
Este actor, comediante, productor y escritor es el único afro que se ubica en esta selecta lista. A los 54 años es conocido por lanzar historias divertidas y taquilleras, aunque algunos lo critican porque aseguran perpetua los clichés en sus películas que son básicamente interpretadas por actores negros. Ha sido productor y director de Diario de una chiflada, La reunión familiar de Madea, entre otras. Tiene sus estudios propios en Atlanta y allí es famosa la réplica de la Casa Blanca que construyó para rodajes.
James Cameron, 700 millones de dólares
James Cameron
Aunque hace algunos años encabezó la lista y se convirtió en el más rico, el productor de Terminator, Aliens, Rambo II, Titanic y Avatar ahora está en el quinto lugar. Se sabe que posee un inmenso rancho en California que hace poco puso en venta por 30 millones de dólares. Además de acciones en empresas de entretenimiento, su propia compañía tiene bienes en Canadá, Nueva Zelanda, Los Ángeles y Texas. Tiene 69 años.