Gesto de Mauricio Leal es clave. Descubren escalofriantes detalles del video
La escena del momento agónico de Mauricio Leal al lado del cuerpo inmóvil de Marleny Hernández, su mamá, fue analizada por un experto en lenguaje corporal, quien descubrió en el video dos estremecedores detalles que serían claves en el caso.
Por Redacción Vea
13 de agosto de 2024
La noche del pasado domingo 11 de agosto, Noticias Caracol hizo público un perturbador video donde se observa a Mauricio Leal reconociendo que se había herido el abdomen con cuchillos y que también lo había hecho con Marleny Hernández, su mamá, hasta acabar con su vida.
En el clip de 27 segundos, el reconocido peluquero pidió perdón. Sin embargo, horas más tarde, salió a la luz otro video, que en realidad es el mismo, pero más completo, publicado por Focus Noticias, donde al final se observa que, al parecer, estaría siguiendo las órdenes de una tercera persona a quien le preguntó: “¿ya? ¿Qué hago?”.
Te puede interesar: Impactante video de Mauricio Leal antes de morir: “Ya no puedo más”
Las crudas imágenes le dieron un giro inesperado al caso en el que, hace unos meses, la Fiscalía le había imputado 55 años y tres meses de cárcel a Jhonier Leal, por haber sido el autor del doble homicidio, pese a que en un principio el también peluquero quiso hacerlo ver como si Mauricio hubiera asesinado a su mamá y posteriormente se hubiera suicidado.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppMauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
¿Qué pasó con Mauricio Leal y su mamá?
El video ha sido analizado por expertos, diferentes entes de control, abogados, penalistas, periodistas, investigadores y usuarios en redes sociales, dejando como interrogante: ¿Quién estaba en la escena del crimen además de Mauricio y Marleny Hernández?
En la reciente emisión del programa Sin Carreta, del Canal 1, Feliciano Giraldo, experto en lenguaje corporal y lenguaje no verbal, analizó detalladamente el clip y descubrió algunos impactantes detalles.
“Muestra su lengua antes de decir “cuchillos”. En materia de lenguaje corporal, cuando tú haces este tipo de expresiones, hay que estar muy atentos a ellas porque por eso puede determinarse que la persona acaba de decir algo, o va a decir a continuación algo con lo que no está de acuerdo”, señaló el experto.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
El gesto de la lengua y una sombra, claves en el caso de Mauricio Leal
De la misma manera, Giraldo señaló que, una tercera persona habría grabado el video simulando que lo hizo el mismo Mauricio.
“Desde el punto de vista del lenguaje no verbal, es que la expresión de su rostro, a lo largo de todo el video, es de tristeza… Él todo el tiempo permanece recostado sobre su lado derecho, de tal manera que, con dificultad, pudo haber logrado un ángulo como el que logró tomarse durante el video”.
Según las palabras del experto, la posición del celular difícilmente revelaría que él mismo se haya podido grabar. “Él no se estaba preguntando a él mismo que qué hacía, alguien más lo estaba orientando en la habitación a decir cosas que quieren que aparezca en el video. Es como si se hubiera preparado con antelación, todo era montaje: ‘tú dices esto y en el momento que lo hagas, te quitas la cobija’ y él vuelve y se cubre. ¿Quién se va a preocupar por cubrirse del frío cuando tiene a su mamá muerta al lado?”.
Finalmente, el especialista detalló las sombras que se encontraban en la pared, afirmando que no podrían ser de Mauricio, sino de otra persona que se encontraba en el lugar. “Atrás se refleja una sombra, si él se estuviera grabando a sí mismo no habría sombra”, concluyó.
Los comentarios no se han hecho esperar: “Determinante para evidenciar una vez más que Jhonier Desleal, los torturó hasta el último minuto de vida”, “claramente en el video se puede ver la sombra de una cabeza que no es la de Mauricio, obviamente de la persona que hizo todo eso”, “no puede ser tanto sufrimiento el que le hicieron vivir, antes de morir”, “se ve tan inocente hasta cuando sabía que lo iba a matar y que ya habían matado a la madre, qué nobleza la de este hombre”, “claramente se ve que es manipulado por alguien”.