Considerado, según la prensa internacional, como el influencer más poderoso de Qatar, Ghanim Al Muftah se convirtió en el embajador oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2022, título otorgado por la FIFA. El joven de 22 años se convirtió en tendencia desde su participación en la ceremonia inaugural del torneo en el Estadio Al Bayt, al norte de Doha.
Te puede interesar: Nuevo reencuentro de RBD da fin a rumores de rivalidad con Dulce María
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDurante la celebración, Ghanim, quien se encontraba junto al ganador del Óscar Morgan Freeman, compartió un mensaje de superación, unidad e inclusión. En sus redes, donde cuenta con 3.4 millones de seguidores, el joven resalta que actualmente es embajador de buena voluntad y se define como ‘Orador especialista en motivación’.
¿Quién es el ‘influencer’ catarí Ghanim Al Muftah?
Con su historia de vida y superación, Al-Muftah ha impactado miles de vidas. El joven, que nació el 5 de mayo de 2002, llegó al mundo con una condición rara, conocida como Síndrome de Regresión Caudal, enfermedad que afectó la parte inferior de su columna vertebral, que no se desarrolló totalmente antes de nacer y le impidió tener piernas.
Vea también: Fotos: Pilar Schmitt, Ricardo Orrego y más periodistas en las calles de Catar
Sin embargo, su enfermedad nunca fue obstáculo para disfrutar la vida. Como lo anuncia su página en internet, y a pesar de haber sufrido de bullying cuando pequeño, a Ghanim “le gusta participar en deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca”. Además de motivador, también es uno de los jóvenes más ricos del país de Oriente Medio, gracias a su emprendimiento de helados, llamado Ice Cream, que cuenta con varias sucursales y espera expandirse en toda la región del Golfo. Por ahora, además de visitar su país de nacimiento, reside en Londres donde estudia Ciencias Políticas, pues su objetivo es convertirse en diplomático.