Publicidad

Gina Acuña, expresentadora de CM&, dejó la tv. Así es su nueva vida en el campo

Desde hace casi cinco años, la presentadora y actriz se alejó de la presentación de noticias, y se fue de Bogotá. ¿Dónde vive y a qué se dedica?

Por Cindy Katerine Martínez López
17 de noviembre de 2024
Gina Acuña
Fotografía por: Instagram @ginaacunap

La vida profesional de Gina Acuña siempre estuvo ligada a los medios de comunicación, comenzando como actriz de teatro y danza contemporánea. Sin embargo, su carrera tomó otro rumbo cuando fue invitada a presentar noticias, lo que la llevó a trabajar en importantes canales como RCN y CM&.

La pandemia fue un punto de inflexión para Gina, quien decidió apartarse del noticiero para dedicarse completamente al bienestar. Fundó la Academia del Bienestar Online, donde imparte clases de yoga y ofrece conferencias sobre bienestar. Además, organiza retiros en su finca y ha creado una empresa familiar de mercados orgánicos.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Hoy en día, Gina se dedica a ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de esta práctica, encontrando una profunda gratificación en su nueva vida en el campo.

Gina Acuña

Gina Acuña

Fotografía por: Instagram @ginaacunap

En una entrevista con Vea, la presentadora habló de sus inicios en la televisión, cómo inició en el periodismo, su nueva vida en el campo, entre otros detalles.

Siempre tuve muy claro que quería estar en los medios desde muy niña y mi camino en este mundo empezó como actriz. Yo inicialmente estudié teatro, danza contemporánea. Luego, empecé a actuar, actué en telenovelas durante muchos años. Desde mis 18 años de edad estuve en la capital, en Bogotá, porque soy santandereana, campesina, orgullosamente”.

Después de haber interpretado un personaje de presentadora en una telenovela, Gina fue contactada para ejercer el periodismo como presentadora de noticias.

“No quería mucho, pero siempre he sido muy limitada a confiar en el flujo de la vida, en cómo se vayan presentando las cosas y no me resisto. Así que fui a una entrevista, a una prueba, a mi primer contacto con un noticiero y la verdad me sentí muy bien, muy cómoda. Yo creo que mi formación como actriz me permitió también acoplarme o adaptarme al ejercicio de presentación de noticias muy fácilmente... Ahí empiezo mi carrera como presentadora y muy sorpresivamente empiezan también a fluir otras oportunidades”, mencionó la santandereana.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

En 2007, Gina debutó como presentadora de noticias. Hizo parte del noticiero de la Cámara de Representantes, en RCN, donde trabajó durante seis años. Posteriormente, se unió a CM&, donde encontró un equilibrio entre su vida profesional y personal. Durante su tiempo en esa casa informativa, la cual dejó de salir al aire el pasado jueves 14 de noviembre por el Canal 1, después de 32 años, Gina descubrió su pasión por el bienestar personal y espiritual, comenzando a practicar y enseñar yoga.

“Empecé a experimentar otra dinámica de vida muy distinta a la que traía en RCN porque empecé a tener más tiempo libre para mí, presentaba el noticiero internacional, era una franja mucho más pequeña, más corta y entonces tenía que aprovechar el tiempo de alguna manera y ahí, en CM&, tuve la oportunidad de empezar a practicar yoga, a explorar una herramienta de crecimiento personal y espiritual. Fue un gran regalo de la vida. Entonces me certifiqué como profesora, empecé a dictar clases porque el tiempo me lo permitía. Entonces, CM& me permitió iniciar este nuevo camino”.

¿A qué se dedica actualmente Gina Acuña?

Cuando llegó la pandemia, la vida de la presentadora dio un giro. Después de algunos meses toma la decisión de apartarse de las pantallas.

“Ya era algo que venía pensando. Creía que ya era un momento de empezar a vivir más en concordancia con lo que con lo que me apasiona de otra manera, no solamente profesionalmente en los medios, sino también con el bienestar. Creé la Academia del Bienestar Online. Es un espacio muy gratificante porque más allá de que haya personas inscritas en las clases y en los cursos, la gratificación de saber que estoy contribuyendo, de una manera positiva en la vida de alguien, no tiene ningún precio. Eso no se mide con ningún cheque ni con absolutamente nada.... Yo le pedí a Dios que me guiara y que me ayudara porque no tenía un plan”, mencionó sobre el momento cuando tomó la decisión de hacer un alto en su faceta como presentadora.

“Voy a cumplir 5 años en mi vida, dedicada a dictar clases de yoga, a dar conferencias de bienestar, ayudar y apoyar a personas que quieren cambiar sus hábitos, mejorar su calidad de vida. Estoy haciendo retiros también de yoga en mi casa, en la finca en Santander. Al mismo tiempo, también creamos una empresa familiar de mercados orgánicos. Entonces todo, todo, absolutamente es un engranaje en ofrecer bienestar y salud para todas las personas que tienen que lo puedan necesitar. La verdad es que es muy gratificante.

Cumplí ese sueño de vivir nuevamente aquí (en Santander), porque desde muy pequeñita, cuando era consciente que tenía que salir a la Universidad, que tenía que salir del campo para irme a estudiar, le pedí mucho a Dios que me devolviera algún día, no muy lejano, y que pudiera vivir en mi finca porque este lugar es muy especial para mí”.

Gina viaja cada 15 días a Bogotá, lleva los mercados y ella misma los reparte. “Muchas personas me dicen, ‘pero ¿por qué no buscas a alguien que haga los repartos por ti? ¿Pero por qué si es muy pesado?’ Es que hace parte de esa conexión con las personas, hace parte de ese mismo bienestar y de ese mismo amor. Me aseguro de que desde que les recibo el pedido en el contacto por el chat, hasta que se los deje en la puerta de su casa o en sus manos, incluso con un abrazo y con inmensa gratitud, los clientes sepan muy bien qué trato ha tenido el producto y cómo ha llegado y con qué energía ha llegado, porque eso es muy importante también en la cadena de bienestar”.

En medio de esta nueva faceta de su vida surgió la oportunidad de trabajar en Red+ Noticias, donde estuvo por un año, pues le coincidía con sus idas a Bogotá los fines de semana a repartir los mercados, pero, finalmente, decidió estar 100% enfocada en su academia y demás proyectos. Aunque, por ahora, está alejada de la televisión, no descarta, en algún momento, volver como presentadora, e incluso, como actriz.

Así recuerda Gina Acuña a CM&, su casa profesional por seis años

La desaparición del Noticiero CM& no solo causó sorpresa en los televidentes, también generó nostalgia en quienes hicieron parte, en algún momento, de esa casa periodística.

Giña Acuña reveló, en la charla con este medio, lo que significa, para ella, la salida del aire del noticiero más longevo de la televisión en Colombia.

“Es muy nostálgico. CM& fue casa de muchos de los periodistas más fantásticos y maravillosos del país. Fue mi casa, también aprendí muchísimo allí. Si no hubiese pasado por ahí, pues seguramente la historia habría sido diferente, así que tengo un sentimiento de gratitud inmenso con Yamid, con todo el equipo, con absolutamente todas las personas que han estado haciendo parte de esta familia. Fue una etapa muy bonita, muy edificante y muy gratificante.

Es una lástima, es realmente un momento de nostalgia real para todos, yo creo que no solamente para los que hicimos parte de la familia, como periodistas, presentadores, para Yamid que, por supuesto, debe ser un momento muy difícil, sino también para los televidentes. Es realmente una pérdida muy significativa para el país”.

Por Cindy Katerine Martínez López

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar