A lo largo de los años, Guillermo Vives se ha forjado un nombre propio en el espectáculo nacional. Además de ser un reconocido chef, que incluso estuvo en un reality culinario ‘La prueba’, del canal Caracol, hace unos años, también ha sido actor y pronto volverá a las lides de la interpretación musical.
Guillermo siempre ha procurado mantenerse lejos de la polémica. En una reciente entrevista con la periodista Cristina Estupiñán, en su espacio ‘Sinceramente Cris’, el hermano del cantante Carlos Vives, se refirió a cómo salió del clóset hace ya varios años y eso le permitió vivir con mayor tranquilidad consigo mismo. “Uno no puede vivir tratando de vivir una vida que no es”, refirió sobr la plenitud que le dio mostrarse como es.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppGuillo, como le dicen sus conocidos, admitió que en su caso, el público ha sido respetuoso con él y no ha sentido que haya sido difícil. “No me ha ido mal... Colombia me ha dado todo, la gente ha sido respetuosa conmigo, yo no meto en la vida de nadie, ni juzgo a nadie. Lo único que he recibido de la gente es cariño, respeto, amor... cuando publico siempre los comentarios son hermosos, lo que agradezco. Para mí, no ha sido difícil”, dijo a Estupiñán.
Las dos razones de la Iglesia Católica para no bautizar a los hijos de Guillo Vives
Guillermo, casado con el guajiro José Leonardo Maya, su esposo desde marzo del 2018 y padre de Jacobo y Matilde, quienes cumplen 6 años este mes, se ha convertido sin duda en un referente de un hogar homoparental exitoso.
Con Cristina también habló de su intención de bautizar a los niños en la iglesia Católica, ya que él fue criado en un hogar con esa fe, estudió en colegio católico y sus familiares profesan esa religión, no obstante, no pudo hacerlo.
Podrías leer: Daniel Valencia, de ‘Yo soy Betty la fea’ murió. El actor Luis Mesa explica de qué
“Nosotros tratamos de bautizar a nuestros hijos por el catolicismo, por la iglesia, yo soy católico, pero no fue posible. Primero eran dos hijos de hombres y segundo, eran de vientre subrogado”, explicó Vives y luego ahondó en que buscaron hacerlo en otra iglesia, similar a la católica, en su opinión.
“Entonces nos fuimos por la religión anglicana que si reconocen y pudimos bautizar (en la) iglesia anglicana, que es la misma católica, pero con ciertas cosas … está aprobado el divorcio, no tiene problema con las personas de relaciones homoparentales, es una manera de ser católico, pudimos hacerlo…. y eso no evitó que pudiéramos hacerlo”.
El chef y empresario aprovechó para explicar que es un hombre creyente y cómo concibe a Dios. “Yo creo en Dios y para mí Dios es fuera de todos esos parámetros, soy creyente de un Dios que entiende al ser humano y que lo acepta con todas sus debilidades y todas sus cosas, ese es mi Dios, tengo ese principio súper católico y apostólico. Fui criado en colegio católico, mi abuela rezaba el Rosario creo que tres veces al día, mi papá no faltaba a una misa...en los finales de su vida fue al lado de padres, monjas, cura...eso fue lo que viví”.