Publicidad

Hija de Pastor López, quien lucha contra un cáncer, sufrió ataque con ácido

Yaykely López dio detalles del día cuando, un desconocido en Estados Unidos, regó sobre su cuerpo la sustancia química.

Por Redacción Vea
16 de diciembre de 2024
Yaykely López dio detalles del día cuando, un desconocido en Estados Unidos, regó sobre su cuerpo la sustancia química.
Fotografía por: Instagram

La hija del cantante Pastor López, ícono de la música decembrina, no solo lleva el apellido de una leyenda de la música, sino que también ha optado por seguir sus pasos en el ámbito musical.

¿Qué le pasó a la hija de Pastor López? Así fue su ataque con ácido

Además de su carrera musical, la vida de Yaykely ha dado un giro en los últimos años, pues ha tenido que enfrentar dos grandes desafíos: un diagnóstico de cáncer y un violento ataque con ácido que pusieron a prueba su fortaleza.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

En una entrevista con La Red, el programa de entretenimiento de los fines de semana de Caracol Televisión, la artista reveló detalles de su valiente lucha. En noviembre pasado, un desconocido la atacó en las calles de Nueva York, la ciudad en la que reside desde hace varios años.

Según contó, ese día se dirigía en su carro camino al trabajo, cuando, de repente, fue chocada por otro auto que era conducido por un hombre desconocido. Cuando ocurrió ese incidente, Yaykely se bajó para hacerle el reclamo por lo que había ocurrido: “Yo me bajo y le pregunto como ‘¿por qué me estás haciendo esto?’ y el chico se baja de su auto también, tenía tatuajes en su rostro y brazos, y saca una botellita y me la tira y me dice palabras muy groseras en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”, aseguró.

Cuando sintió que su ropa se estaba derritiendo, comenzó a limpiarse, pero el hombre ya se había fugado. Como pudo, logró subirse nuevamente a su auto y llegó a su casa desesperada: “Siento que eso se me está carcomiendo la piel. Yo no podía agachar la cabeza; llegué a mi casa y comencé a desnudarme en la puerta y me metí a la ducha. Me ardía demasiado la pierna y el brazo. Empiezo a ampollarme”.

Antes de llegar al hospital, reveló la hija de Pastor López, sufrió dos desmayos. Su estado de salud era delicado. Durante tres días estuvo inconsciente. Al despertar, encontró un mensaje del presunto atacante, quien, al parecer, habría estado en el hospital visitándola.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

“Tuve quemaduras de primer grado, afortunadamente reaccioné muy rápido. Cuando despierto empiezo a mirar el celular y encuentro una foto, es decir, la persona fue al hospital y me tomó una foto, y me escribió: ‘Pasamos a visitarte, pero estabas dormida y con mucha gente alrededor para poder hacerte tus cosas. Cuídate porque lo que se viene es mucho más grande’”, relató.

Aunque no reveló quién estuvo detrás del violento ataque, sí dijo que sabe de su identidad, pero se encuentra en investigación. “Estuve recibiendo amenazas desde febrero de 2023, a mí mamá la llamaron y le dijeron que debía ir a recoger a su hija en Estados Unidos en un ataúd, no quise hacer nada legal, porque yo dije ‘bueno, puede ser de una persona que esté desubicada’”.

Hija de Pastor López lucha contra el cáncer

Ha pasado un año desde el mencionado episodio que, aunque fue difícil para la artista, ha podido superar. Ahora, está nuevamente luchando contra el cáncer que creía que ya no estaba en su cuerpo. Pese al diagnóstico, asegura que continuará haciendo lo que más le gusta.

“Para nadie es un secreto que soy un paciente oncológico, desafortunadamente el cáncer ha hecho de las suyas y ahora tengo en el páncreas. La palabra cáncer es solo eso, no una sentencia... Por más agotamiento físico y mental que tenga no me voy a dejar, yo me voy a seguir, ni me voy a separar, ni voy a dejar de trabajar, ni voy a dejar de cantar, porque para eso nací, y por eso estoy aquí”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar