Jeremy Renner, Michael Schumacher y otras famosos que se accidentaron en la nieve
Conoce las historias de Jeremy Renner, Michael Schumacher y otras celebridades que sufrieron accidentes a causa de la nieve
Por Redacción Vea
03 de enero de 2023
La nieve es un fenómeno climático muy atractivo para muchos, pero también muy peligroso, que ha ocasionado diferentes tipos de accidentes en que las personas se ven afectadas ya sea de manera leve, dejándoles secuelas o en algunos casos, provocándoles la muerte.
Te puede interesar: Jeremy Renner, actor de ‘Avengers’, en estado crítico tras accidente
Jeremy Renner continúa en estado crítico, luego de sufrir un accidente en su rancho.
Un caso reciente es el del actor Jeremy Renner, ‘Ojo de Halcón’ en Avengers, quien se encuentra en cuidados intensivos luego de sufrir un grave accidente, producido mientras quitaba la nieve que había caído sobre su rancho, ubicado en las montañas de Sierra Nevada. Se sabe que el artista estaba usando un vehículo pesado conocido como quitanieves, y se desconoce si una mala maniobra o un desperfecto mecánico fueron los causantes del suceso, que le provocó múltiples lesiones.
Te puede interesar: Jeremy Renner y Jessica Cediel: ¿qué tipo de relación tuvieron?
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa familia de Michael Schumacher ha mantenido en total privacidad el estado del campeón de Fórmula Uno.
Choques simples en la nieve, pero con finales complejos
Uno de los accidentes más recordados es el de Michael Schumacher, piloto de la Fórmula 1, quien desde el 29 de diciembre de 2013 se encuentra en un coma profundo, luego de sufrir un grave accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba. El corredor, que se encontraba junto a su familia, se salió de la pista y se golpeó la cabeza contra una roca. El impacto provocó un traumatismo craneoencefálico severo, hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.
A partir de ese momento, su familia levantó un muro mediático que evita la filtración de cualquier tipo de información sobre su estado. Solo se supo que al corredor le practicaron una doble cirugía en la cabeza y que su estado era crítico.
Se supo que Corinna Bresch, esposa del campeón de Fórmula 1, tomó la decisión de trasladarlo a su hogar, una mansión a orillas del Lago Geneva, en Gland, Suiza, que fue adecuada con todas las condiciones médicas para atenderlo.
En enero del 2022, Gaspard Ulliel, el actor francés que le dio vida al personaje de Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal, tomaba unos días de descanso en La Rosière, una estación de esquí ubicada en el departamento francés de Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
El 18 de enero de 2022, el actor, de 37 años, se lanzó a esquiar por una de las pistas y chocó con otro esquiador en el cruce de dos pistas. El francés, que no llevaba su casco protector, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en la nieve. Fue trasladado en helicóptero a un hospital en Grenoble (Francia), el mismo lugar en que atendieron a Michael Schumacher. Lamentablemente, Ulliel falleció al día siguiente.
La actriz Natasha Richardson tuvo un golpe en la cabeza contra la nieve dura. Un hematoma le produjo muerte cerebral.
Una caída inocente con una víctima mortal
Natasha Richardson, hija mayor de la actriz británica Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson, tomaba una clase para principiantes durante unas vacaciones en el resort de ski Mont Tremblant de Québec, cuando, a causa de una ‘leve´ caída contra la nieve dura sufrió un golpe seco en la cabeza.
Aunque se llamó a los paramédicos, la protagonista de Juego de gemelas minimizó el accidente, insistió en que se sentía bien y hasta firmó un documento en el que rechazó la asistencia médica. Algo que la artista londinense no sabía, era que estaba atravesando el período en el que alguien con un trauma cerebral parece estar bien mientras se forman los hematomas que aumentan la presión dentro del cráneo.
La atención que debió recibir de inmediato, la tuvo tres horas después, pues presentaba un fuerte dolor de cabeza y signos de confusión. El hematoma le causó la muerte cerebral. Natasha, madre de Micheál y Daniel Neesom, murió el 18 de marzo de 2009, a los 45 años.