La creadora de la fundación Acción interna, Johana Bahamón, se ha ganado el respeto y la admiración de defensores de derechos humanos gracias a su trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de personas penadas y pospenadas de todas las cárceles del país.
La recordada protagonista de la serie Tres Milagros, cree firmemente en las segundas oportunidades, y en cómo dar nuevas posibilidades a quienes han cometido errores da como resultado la creación de una mejor sociedad. Así lo ha argumentado ella misma en diferentes entrevistas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPuedes leer también: Céline Dion reapareció en los premios Grammy a pesar de su grave enfermedad
Johana Bahamón donó su cabello
Su activismo no termina ahí, de hecho, hace días impactó a sus seguidores con un nuevo look. La caleña decidió cortarse su cabello por encima de sus hombros por una buena causa. La artista de 41 años donó el pelo que se cortó, que acumulaba una extensión de 30 centímetros, para donarlo a una fundación encargada de hacer pelucas para personas que padecen de cáncer.
“Es el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), y por eso quiero invitarlos a tener un gesto solidario con las personas que enfrentan esta enfermedad. Una opción, puede ser donar su pelo para contribuir en la elaboración de pelucas, acá les dejo información. No importa si el pelo es natural o pintado. Investiguen primero los requisitos en el sitio donde quieran donar, pero casi todos sirven. Al momento de cortarlo, deben recogerlo con una(s) cola(s) y asegurarse de que mida entre 25 y 30 centímetros. Cortarlo con el caucho puesto. Ojalá que se los corten lo más recto posible. Una vez cortado lo dejan con los cauchitos y lo guardan en una bolsa plástica, Ziploc o un sobre de manila. Cuando hayan cumplido los pasos anteriores, llévenlo o mándenlo a la fundación de cáncer que prefieran”, reseñó al respecto.
Te puede interesar: La familia de J Balvin está de luto: el paisa despidió a uno de sus seres queridos
La filántropa no fue la única en donar su cabello, de hecho, su hija Mía también se unió a la causa. La niña de 9 de años se mostró feliz, no solo por su labor, sino también por cómo lució con su nuevo estilo.