En ‘Escupiré sobre sus tumbas’, Jossé Narváez personifica al antagonista que estará en medio del amor de Vinicio y Victoria, sin embargo, siendo el tercero en discordia, no es un villano, da vida a un hombre bueno, que solo quiere una nueva oportunidad en la vida y en el amor.
Se trata del investigador de la policía que llega a desenmascar al protagonista y descubrir quién está detrás del crimen de Sonny O´Connor. Su pasado no puede ser más triste. “Este tipo acaba de vivir una tragedia amorosa. Su mujer lo dejó”, comentó Jossé Narváez en la más reciente entrevista que nos concedió.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAl papel, diametralmente opuesto a él, por lo menos sentimentalmente hablando, llegó como lo hacen la mayoría los actores, una convocatoria, un casting y un call back. Por eso, hizo una pausa en el proyecto en el cual ya lleva un buen tiempo: ‘Hombres a la plancha’. Y en esas pruebas que presentó para lograr el nuevo personaje, su aliada fue su esposa, Cristina Hurtado con quien lleva 22 años de casado.
“Hay que tener vocación”, Jossé Narváez sobre el matrimnio
Cuando él tiene un video casting. Josse comenta que ella es quien le ayuda a grabar, a pasar la letra o incluso de partner. Si bien, Cristina no actúa y se dedicó solo a la presentación, sabe cómo es el oficio. “Nos apoyamos en todo”, dice el también cantante, que no ha vivido ninguna situación de desamor como su rol en la novela, por el contrario, dice que han sido más de 20 años de sólido matrimonio, pero nos resalta que no quiere decir que haya sido fácil o sencillo.
Así en medio de la conversación, nos fue detallando cómo es que funciona el suyo con la famosa presentadora, con quien tiene tres hijos, y cuáles son las claves que considera son vitales para que funcione.
Puedes leer: ¿Por qué la ex Pop Star, Isa Mosquera, de ‘Escupiré sobre sus tumbas’ dejó la televisión por un buen tiempo?
Comienza por asegurar que un matrimonio no solo incluye el amor de dos. " El amor de Dios que no nos falta nunca”, luego asegura que es complejo y demanda esfuerzo para ser feliz. “Para esto hay que tener vocación y hay que saber en qué te metes. El matrimonio sobrepasa el enamoramiento, sobrepasa la pasión, un matrimonio sobrepasa todo. Para nosotros, es un compromiso, es un acuerdo, es una bendición”.
Cuando le indagamos si cree que el amor lo es todo, es claro que es un convencido de que más que un sentimiento es una decisión. “Es muchísimo más que eso. Es mucho más profundo. El amor no es el enamoramiento. El amor es conocer las dificultades, los defectos, los errores, ver el lado oscuro de la otra persona y decidir quedarte con eso porque hay propósitos en común, porque te hace reír, porque te inspira, porque le crees, porque sueñan con lo mismo”.
Jossé Narváez cree firmemente que su matrimonio es para siempre
A lo largo de sus más de 20 años junto a la famosa presentadora antioqueña de 41 años, él reconoce que ha habido momentos difíciles. “El amor es bastante grande y complejo. El amor no aparece de la noche a la mañana; se construye, no simple. Y 21 años que llevamos, casi 22, sí que me dan un poquito de autoridad para hablarte de eso porque porque hemos pasado por todo y cada día descubrimos que realmente nos amamos y que queremos seguir caminando juntos”.
Sobre la duración de su relación también es contundente. “Yo creo que para siempre, yo creo que esto va a llegar hasta siempre”.
EL actor de 46 años no puede mencionar un solo episodio de dificultad matrimonial y confiesa que han sido demasiados obstáculos superados, pero nunca ha habido alguien más. “Hemos superado muchas cosas juntos, muchas cosas. Nunca hemos estado en riesgo por infidelidades. Es la vida misma, la vida no es fácil, no es tan simple, no es sencilla y te pone retos personales, familiares, profesionales, que te sacan cosas malucas y que tienes que compartirlas con quien convives. Y eso todo el tiempo te llega, te permea y eso es lo que hay que superar día a día”.
Y con esa misma vehemencia, recalca que ellos representan una pareja real, con dificultades y por ello, considera pertinente insistir en que la percepción de muchos cibernautas puede ser equivocada, pues los consideran perfectos. “Nos conocemos mucho y sabemos que lo nuestro es real y es verdadero. Dificultades tenemos todos los días. La gente supone que somos perfectos porque llevamos 22 años, porque estamos en este medio, dicen ‘son tan lindos, son tan bellos físicamente, los hijos son perfectos, el hogar perfecto’. Pero no, hay dificultades, hay crisis, hay momentos difíciles, hay escasez. Nos pasa lo que le pasa a todo el mundo. Es la vida como es para todos. Pero cuando cuando hay amor verdadero, sobrepasa todo eso”.
Jossé y Cristina se conocieron cuando participaron en el reality ‘Protagonistas de novelas’. en el 2003. Han trabajado juntos en varias oportunidades como la conducción de ‘Guerreros’. él ha desarrollado una carrera actoral por más de 20 años y ella se especializó en la conducción. Tienen tres hijos: Daniel, Juan José y Mateo.