Adriana Franco es una actriz que se hizo mundialmente famosa con su rol de doña Julia Solano, la madre de Beatriz Pinzón Solano, de la novela ‘Yo soy Betty la fea’. La actriz que está casada con el también actor Rafael Bohórquez, a quien hemos visto en producciones como ‘La Posada’ ‘Romeo y Buseta’, ‘Francisco el matemático’ y ‘Enfermeras’ está atravesando un momento complejo, económicamente hablando.
Franco, quien no hace parte de ‘Betty la fea, la historia continúa’ ya que en esta nueva etapa de la historia, creada por Fernando Gaitán, hace 25 años, y desarrollada por Amazon Prime, los nuevos escritores decidieron que doña Julia había muerto, víctima de un cáncer, reveló que sus problemas tienen que ver con la estafa que vivió en tiempos de pandemia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa supuesta estafadora se ganó la confianza de la actriz y su esposo
Según Franco ha contado en varias entrevistas, una de ellas reciente al programa ‘Buen día Colombia’, en el 2020 ella y su esposo Rafael , quienes llevan 45 años juntos, pusieron su confianza en manos de una supuesta amiga que tenía. “Era una amiga, venía a mi casa, comía con nosotros… ‘yo los amo como mis papás, ustedes son lo máximo’, nos decía”, recordó la actriz sobre la mencionada mujer.
Adriana y su esposo Rafael, esperan que se haga justicia y les devuelvan los 400 millones de pesos
Como Franco y su esposo no terminaron de completar las semanas de pensión, pues Adriana reconoce que no tuvieron esa precaución, como si algunos otros actores veteranos, aprovecharon los tiempos de trabajo para ahorrar e invertir en finca raíz, de tal manera que tuvieran una mensualidad fija con la renta que les produjera. Esto les permitió adquirir un apartamento en Bogotá y una finca en la vereda El resguardo, ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca.
Puedes leer: Natalia Ramírez, Marcela en ‘Betty la fea’ fue víctima de fraude. “Perdí mi platica”
Como el trabajo escaseó en tiempos de pandemia, pensaron que lo mejor era vender esa finca y pagar deudas. Vale la pena mencionar que 24 años antes, una vez terminó de grabar su rol en ‘Betty’, Adriana, de 70 años, se estableció en Fusagasugá, donde ha llevado junto a su esposo, de 79, una vida tranquila.
Volviendo a los planes de vender en el 2020, la supuesta amiga ofreció ofrecer el inmueble y gestionar su venta.
Adriana Franco, de ‘Yo soy Betty la fea’ cuenta cómo una amiga vendió su finca y se quedó con el dinero
“Le dimos el poder para que vendiera la finca, fuimos a firmar con la notaría, pero nunca recibimos el dinero que ella prometió”, contó Adriana que contó que solo les dio 30 millones de pesos y en adelante empezó a dilatar la entrega del resto del dinero. “Ella vendió la finca, firmamos… no se si sería legal”, mencionó pues fueron a la notaria en plena pandemia.
La actriz indicó que, tras luego de varios intentos de contacto y tras haber sido bloqueados en todas las formas de comunicación por la presunta estafadora, pusieron la denuncia ante la Fiscalía. Saben que la señalada mujer vive en Cartago, Valle.
Sin embargo, la justicia ha resultado demasiado lenta, ya que, luego de tres años de lucha, el asunto no parece tener solución. “Ahí está la belleza de justicia colombiana”.
Recientemente, les comunicaron que la fecha para la audiencia, la primera de este proceso, será en marzo de 2025, un plazo que Franco considera exagerado y lejano. “¿Estaremos vivos para entonces? Esa es la justicia de mi país, qué pesar”, expresó la actriz que aun así mantiene la fe en que pueda recuperar su patrimonio de 400 millones de pesos.
“Hay una frase mundial: ‘la justicia cojea pero llega’. Pero en Colombia no cojea, se arrastra y casi nunca llega. Cuando llega, la gente ya se ha muerto”, dijo la actriz esperanzada en que se haga justicia.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula