No han sido tiempos sencillos para Kimberly Reyes, quien en reiteradas ocasiones ha llamado la atención de los medios de comunicación y de las redes sociales para denunciar el acoso (bullying) que sufre a través de plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.
Según la barranquillera, aunque su trabajo como actriz la mantiene expuesta a la crítica pública, los comentarios negativos en su contra aumentaron hace algunos meses, cuando se sometió a unos retoques estéticos en el rostro. Fueron tan feroces las burlas que su salud mental resultó afectada.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“En mi caso, que siempre he sido cachetona, al generar una sensación de un rostro más delgado en la parte inferior se me acentuó muchísimo más el tercio superior. Fue entonces cuando las personas comenzaron a atacarme en redes sociales. La gente me decía que me veía inflada en cámara (...) Me empecé a apagar. Ya no podía más con los insultos de las personas y tapé los espejos de mi casa porque no me quería ver”, expresó Kimberly Reyes en una reciente charla con el podcast Vos podés.
La decisión que Kimberly Reyes tomó contra el acoso en redes
Este 25 de noviembre, la también cantante sorprendió a su comunidad de seguidores, así como a sus decenas de detractores, tras lanzar una campaña en contra del ciberacoso.
“Nuestra palabra tiene mucho poder, seamos responsables y conscientes de esto. No es fácil para muchos lidiar con agresiones verbales en redes. Si estás en este espacio es porque seguramente tienes algo maravilloso que compartirle al mundo, atrévete a usar tu poder para construir y no para destruir. Conectemos con responsabilidad”, escribió como descripción a un video que agregó en su publicación.
En las imágenes, Kimberly Reyes recordó que para ella siempre fue motivo de alegría el compartir su vida a través de las redes sociales. Sin embargo, esta sensación cambió con cada insulto, burla y crítica malintencionada que recibió últimamente. Al punto que pensó en acabar con su vida.
“Me enfrenté a una avalancha de personas que todos los días me atacaban una y otra vez, diciendo cosas que, no solo afectaron en cómo me sentía yo como persona, sino también en mi vida profesional. La mayoría de ustedes no se alcanzan a imaginar lo que es vivir esta situación porque no les ha tocado y no les ha tocado enfrentar la forma tan hiriente en cómo usan calificativos en tu contra, argumentando que porque eres figura pública debes aguantarlo”, explicó.
Seguir leyendo: “Tomó una decisión equivocada”, Juanse Quintero lamentó la muerte de su mejor amigo
“Yo nunca veo a la gente en la calle gritándole al otro ‘qué feo estás’, ‘qué gordo estás’ o ‘te dañaste la cara’ ¡Eso no pasa! Pero imagina recibir miles de estos mensajes todos los días o que por fin tienes un día de felicidad, en medio de tu lucha contra la depresión y la ansiedad, y llega el mundo entero a decirte que no eres suficiente, que no eres bella o que tu carrera está acabada (...) La gente puede pensar: ‘¿qué tanto daño hace un mensaje?’ o ‘es una figura pública y debe estar acostumbrada’, pero no es así. Muchas veces esos mensajes, en tres momentos distintos, me hicieron querer acabar con mi vida”, agregó Kimberly Reyes, quien invitó a sus seguidores a juntarse a ella en esta campaña con la etiqueta #YoSoyCiberPaz.