La delgadez de Luis Miguel sería por enfermedad delicada y crónica. Habla médico
Durante el tour de conciertos, el Sol de México se ha visto con más de 10 kilos menos y se dice que sería porque recibió un diagnóstico de delicado mal. ¿De qué se trata?
Por Redacción Vea
07 de marzo de 2024
A lo largo de su tour de conciertos por América Latina, Luis Miguel ha logrado la gira más exitosa de toda su carrera. El llamado sol de México incluyó a Colombia dentro de este plan de recitales y ofreció dos elogiadas presentaciones en el Coliseo MedPlus de Bogotá.
El cantante, que llegará a sus 54 años el próximo 19 de abril, se ha visto muy dejado en el escenario. De hecho, cuando comenzó la gira el año pasado comenzó a especularse que se veía tan distinto por los kilos que había bajado que podría no ser él, sino un doble. Poco a poco sus seguidores se dieron cuenta que en realidad sí era él y estaba luciendo una figura mucho más delgada.
Se ha hablado de que el intérprete de Por debajo de la mesa se sometió al famoso balón gástrico para reducir de peso, como también se mencionó que pudo ser una liposucción. Sin embargo, ahora surge una teoría que involucraría una enfermedad.
También te puede interesar: Luis Miguel comió en famoso restaurante de Bogotá y esto fue lo que exigió
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué enfermedad tendría Luis Miguel que lo bajó de peso?
Fue un cirujano plástico quien reveló que el cambio extremo en la vida de Luis Miguel tuvo un poderoso motivo tras de sí: una enfermedad crónica.
De acuerdo con las declaraciones del doctor Cristian Pérez Latorre, consignadas por TvyNovelas México, el artista sí se sometió a un procedimiento de manga gástrica por dos razones: controlar su exceso de peso y mejorar su calidad de vida debido a que padece de prediabetes.
“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, explicó el galeno, quien presuntamente se hizo cargo del procedimiento.
Si revisamos lo que el mexicano pidió en el restaurante La Cabrera Bogotá cuando estuvo en la capital del país, coincidiría con la dieta recomendada para quien sufre de prediabetes, que es básicamente cuando una persona tiene niveles altos de insulina, que debe controlar con dieta, sin embargo, no llegan a los niveles para que sea diabetes. En Bogotá, Luis Miguel no pidió licor, ni bebidas carbonatadas y prefirió ensaladas y carnes, dejando por fuera los carbohidratos que quedan restringidos cuando se diagnostica una condición como la que se dice tiene Luis Miguel.