En las audiciones de La Descarga, el templo de la música, se presentó Jazmín Andrea, quien sorprendió no solo por su talento musical, sino también por ser la hermana de Lady Yuliana, conocida como la ‘Diva de la canción popular’.
La cantante interpretó el tema Ya te olvidé de Marco Antonio Solis. Comenzó cantándole a Santiago Cruz, quien le dio su aprobación. Cuando pasó a Marbelle no obtuvo botón verde, por lo que, inmediatamente, quedó fuera de la competencia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn entrevista con Vea, la artista se refirió a su experiencia en el tocadiscos de La Descarga: “El estar allá, presentarse a este tipo de formatos es una montaña rusa de emociones, de sensaciones, porque no es nada fácil. De entrada, te están juzgando, hay una crítica, eso siempre nos va a generar mucha presión. Era un reto enfrentarme a esto porque yo sí sufro de este nerviosismo en estos formatos. Lo que importa es que me atreví a estar allá. Ya somos ganadores porque eran 3.000 personas que se presentaban y 100 eran los que pasaban a la audición con los mentores. Fue una experiencia bonita, así el resultado no fue el que esperaba, pero siempre hay algo positivo. Yo no lo veo frustrante, aunque sí queda el guayabo de haber querido seguir”, afirmó.
¿Cómo fueron los inicios en la música de Jazmín Andrea, hermana de Lady Yuliana?
Lady Yuliana fue quien descubrió el talento de Jazmín cuando era niña. La intérprete de Me sobraste ha sido su apoyo incondicional y su inspiración para darse a conocer en la industria musical.
“Ella siempre ha sido mi gran apoyo musical, familiar, nos llevamos siempre muy bien, la amo mucho y la admiro demasiado. Gracias a ella conozco la música. Ella fue quien me motivó, a mí me daba demasiada pena hasta que un día le seguí el cuento. Era ella quien había descubierto y sabía que desde chiquita tenía ese talento. Para mí mi hermana es mi apoyo en todo”, dijo la artista para este medio.
Jazmín comenzó cantando como solista. Más adelante debutó en mariachi, pero después de un tiempo, se salió pues, según ella, sentía que debía hacer otras cosas. Darse a conocer en el medio no ha sido fácil; sin embargo, con esfuerzo y disciplina ha logrado construir una comunidad de seguidores, fieles a su talento.
¿Por qué Jazmín Andrea perdió una pierna?
La hermana de Lady Yuliana conmovió a los televidentes de La Descarga al revelar que usaba una prótesis. En la charla con Vea, contó su inspiradora historia de vida. Explicó por qué tuvieron que amputarle una pierna cuando tenía 15 años.
“Es difícil que todo el mundo sepa, porque en mis redes sociales no es algo que yo hable todos los días contando que tengo una prótesis y que soy amputada. Yo nací con una malformación congénita, un pie más cortico que el otro. Después de muchas cirugías, en una de ellas casi pierdo la vida yo tenía como cinco años, mis papás decidieron no volverme a intervenir porque me dio una infección y dijeron ‘no, vamos a parar, esperar a que ella siga creciendo’, porque a mí me pusieron tutores, me hicieron injertos, pero yo seguía creciendo, entonces siempre estaba la diferencia. Comencé a crecer y a usar un zapato especial, a medida que iba creciendo me lo cambiaban y era más grande”, contó.
Recuerda que, pese a su discapacidad, tuvo una infancia feliz al lado de su hermana y su familia. Incluso, afirmó que todos los procedimientos que le realizaron la fortalecieron para llegar a los 15 años y enfrentarse a la amputación.
Los motivos que llevaron a los médicos a decidir amputarle la pierna a la artista fue porque, a futuro, iba a tener problemas de columna, estar en una silla de ruedas o, en el peor de los casos, estar postrada en una cama: “por eso decidimos amputar, yo ya tenía 15 años, estaba muy consciente de la situación, pero no sabía el trasfondo de lo que era una amputación”, dijo.
Su vida cambió completamente a partir de ese momento. Gracias al apoyo de su familia logró enfrentar esa difícil situación. La música se convirtió en un aliado importante para salir adelante: “yo vi la música como una oportunidad de trabajo y cuando empecé, descubrí mi gran pasión, fui soltando miedos, me dio la fuerza para superarme, seguir, inspirarme y crecer. Esta amputación nunca fue un impedimento para mi desarrollo como persona ni como artista, gracias a Dios soy una persona muy independiente, no dejan de ser procesos difíciles porque siempre hay cambios, pero nada que no se pueda superar”.
Hubo negligencia médica
Jazmín reveló que nunca ha sufrido de depresión por la amputación de su pierna ni por las limitaciones que tuvo. Reconoció que no hubo otra alternativa para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, una negligencia médica cambió el rumbo de lo que, médicamente, tenían previsto.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“En ese tiempo no había otra alternativa, esa fue la decisión médica que en ese tiempo había. No podía usar otro zapato más grande. Yo ya en ese tiempo cojeaba demasiado, a futuro iba a tener daños más severos. Si eso hubiera sido en estos tiempos, esa no hubiera sido la solución. De hecho, cuando me amputan hubo una negligencia médica, yo tenía mi pie completo, la rodilla, y el médico me amputa por encima de la rodilla, entonces ese tipo de amputaciones y los procesos con las prótesis son más difíciles. No es lo mismo una con una persona que tiene su rodilla, a una que no”, contó.
Aunque la situación no fue fácil, Jazmín la asumió con mucha tranquilidad y madurez. “Yo suelo ser muy tranquila con la mayoría de cosas que me pasan en la vida, a pesar de que a esa corta edad no tenía tanto conocimiento de lo que estaba pasando o a lo que me tenía que enfrentar. Gracias a Dios no he pasado por procesos de depresión y siempre voy a decir que es gracias a mi familia, gracias a ese apoyo. Siempre decía que la vida tenía que seguir, lo afronté más de esa manera, diciendo que sí era capaz. Yo desde pequeña era consiente de mi condición y la vida nos va preparando para ese tipo de cosas. Lo asimilé de muy buena manera”.