La increíble historia de dolor y abuso de Brendan Fraser, ganador del Óscar
Brendan Fraser, ganador del Óscar, era el galán de George de la selva y La momia cuando sufrió abuso sexual y depresión. Con la ballena renació.
Por Revista Vea
13 de marzo de 2023
Brendan Fraser acaba de ganar el Premio Óscar de la Academia por su estelar en La Ballena. Vive un momento de gloria indiscutible en su carrera, no obstante, hay que señalar que hasta hace unos años el actor sufrió personal y profesionalmente.
Beverly Hills (United States), 12/03/2023.- Brendan Fraser arrives at the 2023 Vanity Fair Oscar Party following the 95th annual Academy Awards ceremony, at the Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California, USA, 12 March 2023. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/NINA PROMMER
La vida del estelar de George de la selva, La momia y Viaje al centro de la tierra por mencionar algunos fue seguida por importantes directores que lo incluyeron en sus elencos, y llegó a perfilarse como un galán al estilo Brad Pitt o Leo DiCaprio, sin embargo, eso no ocurrió.
Lamentablemente el actor vivió una historia bastante impactante que involucra haber sido víctima de abuso sexual, cuando ya era una estrella, además de padecer un síndrome que puso en peligro su salud.
Brendan Fraser en La Momia
También te puede interesar: Michelle Yeoh, nominada a Mejor Actriz, de Miss Malasia a los Óscar
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppBrendan Fraser fue víctima de acoso sexual
Lo primero ocurrió en 2003, pero solo más de 15 años después lo confesó. Según revelaciones hechas a la revista GQ fue víctima de una agresión sexual, por parte del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk, quien habría acosado al actor en un almuerzo que organizó la asociación que entrega los Globos de Oro. El actor contó: “Su mano izquierda hace un rodeo, me coge la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí”. El acoso sumió a Brendan en una depresión y a esto añadió quebrantos de salud que empezó a sufrir hasta descubrir que se trataba del síndrome de desgaste profesional o burnout, ocasionado por el exceso de exigencia física. Tuvo lesiones en un disco de la espina dorsal, una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales.
“Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo”, dijo en la entrevista con la revista GQ. “Cuando hice la tercera película de La Momia me envolvían con hielo y cinta. Me hacía un exoesqueleto todos los días”, dijo.
Volviendo al acoso, el acusado siempre ha negado el incidente que relató Brendan, pero años después fue retirado de su cargo en la Asociación de Prensa Extranjera.
Aquí más historias que son tendencia en el entretenimiento
La vida personal de Brendan también se vio afectada y terminó divorciándose de su esposa en 2009, luego de 21 años de casado. Trabajó en películas de bajo presupuesto y reapareció en 2016 en la serie The Affair, donde interpretó al funcionario de prisiones John Gunther, pero en realidad su renacer actoral ocurrió ahora con la película de Darren Aranofsky, The Whale que le exigió subir de peso y con la que este actor de 52 años volvió a ser taquillero y gozar de la buena crítica. El premio mayor también llegó: el Preciado Óscar. También hay que decir que volvió a enamorarse y también tiene novia.