Cate Blanchett protagonizó "Tár", película con la que ya ganó un en los Critics Choice, los BAFTA y los Globos de Oro.
Cate Blanchett es una de las actrices más exitosas del cine. Ganadora del Óscar en dos ocasiones, la primera por la película El aviador, en 2005; y la segunda, por Blue Jasmine, en 2014, se ha destacado por interpretar diversidad de personajes en historias tanto épicas, como históricas, dramas y ciencia ficción. En este 2023 ha logrado una nueva nominación por su rol estelar en la cinta Tár. Ya obtuvo su cuarto Globo de Oro por su interpretación de Lydia Tár.
Su éxito profesional no le ha impedido también tener una plenitud personal. Actualmente está casada con el dramaturgo australiano Andrew Upton, con quien lleva 25 años de matrimonio y tiene cuatro hijos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSin embargo, no siempre Cate ha gozado de la plenitud personal, al contrario, la actriz australiana vivió momentos complejos en su infancia y luego estuvo un buen tiempo viviendo entre la confusión de no saber qué estudiar, así como una búsqueda de su sexualidad.
Más historias de vida de famosos
Cate Blanchett perdió a su padre a los 10 años
Cate, de 53 años, creció en un hogar conformado por sus hermanos, siendo ella la hija del medio, y sus padres, un marine norteamericano y una profesora de colegio australiana. A los 10 años Cate sufrió el golpe más duro de su vida: su padre falleció.
Ella reveló en una entrevista que ese día solo lo vio irse a trabajar y no lo despidió como usualmente lo hacía. EL hecho la marcó de tal manera que nunca permite que alguien se vaya o ella se marche sin una despedida completa.
A partir de esta perdida, Cate comenzó una búsqueda de sí misma y de sus talentos que duró un buen tiempo.
También te puede interesar: Así será la nueva versión de El gallo de oro, la historia que hizo famosa a Amparo Grisales hace 40 años
Durante su adolescencia la actriz quiso solo usar ropa masculina, tuvo también su época de punk y finalmente optó por raparse la cabeza. En otra entrevista admitiría haber tenido varias relaciones sentimentales con mujeres, pero también aclaró que nunca tuvo relaciones sexuales con ellas.
En medio de su búsqueda llegó su gusto por la actuación y después de un viaje fuera de Australia regresó para inscribirse en talleres de interpretación en la Universidad de Melbourne.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
Cate conoció al dramaturgo Andrew Upton, su único esposo, hace más de 25 años, pero no fue una historia de flechazo, al contrario, la pareja se cayó bastante mal en su primer encuentro. Se cruzaron años después durante un rodaje y ahí surgió el amor. Curiosamente solo necesitaron un mes para saber que serían el uno para el otro, pues él le propuso matrimonio y ella dijo si de inmediato. La pareja tiene 4 hijos Dashiell John, de 21 años; Roman Robert, de 18; Ignatius Martin, de 14 y Edith Vivian Patricia, de 17, esta última fue adoptada.