Liam Payne donó grandes sumas de dinero antes de morir. ¿A quiénes y por qué?
El cantante de One Direction, que poseía una suma cercana a los 50 millones de dólares y murió el 16 de octubre pasado, pensó en su hijo antes de entregar la importante donación, que solo ahora sale a luz.
Por Redacción Vea
30 de octubre de 2024
Después de que Liam Payne, ex integrante de One Direction, falleciera al caer del piso tres de su habitación de hotel en la zona de Palermo, en Buenos Aires Argentina, ha surgido información inédita sobre algunos aspectos de su vida. Ha trascendido que el artista procuraba estar libre de drogas y alcohol, sobre todo porque en los días previos a su muerte se sometió a exámenes médicos para renovar su vida de residente por talento en Estados Unidos, país donde vivía con su novia Katie Cassidy. Al parecer, recayó el día de su muerte con una peligrosa mezcla que le habría producido un desmayo estando en el balcón.
También ha trascendido que su disquera le dio de baja y que su publicista lo dejó, a raíz del escándalo que se suscitó con las declaraciones de su ex prometida Maya Henry, que lo señaló de acoso y quien además escribió un libro, que está inspirado en lo que ella vivió con n la estrella, pero que contiene hechos ficticios. Curiosamente en el texto, los cibernautas han descubierto que el personaje principal, que es una estrella de la canción que hace parte de un grupo juvenil, camina molesto hacia un balcón y amenaza a su novia con suicidarse, lo cual ha resultado algo perturbador, sobre todo porque tiene similitudes con los sucesos que derivaron en la muerte de Payne.
¿A quiénes donó generosas sumas de dinero Liam Payne?
Otro de los aspectos que ha salido a la luz pública es que Payne quería hacer algo más que cantar y buscaba la manera para colaborar socialmente. Este aspecto no era de dominio público y él procuraba mantenerlo en ese perfil bajo.
Solo hasta ahora se sabe que donó una generosa suma a una organización contra la pobreza alimentaria. Así lo dio a conocer la directora del Banco de Alimentos de Euston, en el noroeste de Londres, quien fue citada por el Daily Mail diciendo que Liam -donó una parte de su fortuna después de que una voluntaria fan de One Direction le enviara un mensaje en las redes sociales para que ayudara al centro.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa líder de la organización dijo: “Liam Payne fue el joven más amable y sensible que he conocido durante un periodo de tiempo increíblemente largo. Se puso en contacto de repente y nos ofreció su ayuda. En aquel momento necesitábamos el dinero desesperadamente. Estábamos haciendo frente a un aumento masivo de la demanda: debido a la pandemia, la gente estaba desesperada por conseguir comida. Se puso en contacto y nos preguntó qué hacíamos y qué necesitábamos. Le hablamos de nuestro trabajo y dijo: ‘Bien, les voy a dar 80 mil dólares’”.
Podría interesarte: Liam Payne recibió tres malas noticias antes de morir. Habría suplicado no estar solo
La mitad de la donación de Liam se destinó a la organización benéfica Food for All de Camden Town, y el cantante visitó tanto el banco de alimentos de Euston como la cocina comunitaria de Food For All, donde trabajó como voluntario.
La más reciente donación que habría sido en los días previos a su muerte la hizo apoyando a los bancos de alimentos de la organización benéfica Trussell. Dio 10 mil dólares en una noche de donaciones en línea a niños, adolescentes y adultos jóvenes enfermos. Se dice que se sintió tan conmovido al leer las historias de pacientes enfermos en las páginas de GoFundMe que donó el dinero en unas pocas horas. Todo lo hizo pensando en su hijo Bear, de 7 años, y lo difícil que el resultaba pensar en que un niño como él tuviera que pasar necesidades.
De otro lado, una persona cercana al círculo del artista mencionó al diario británico The Sun: “Liam tenía todo este dinero y, sí, tenía cosas lujosas en la vida, pero también tenía un ardiente deseo de usar su dinero para hacer el bien. Incluso en las semanas previas a su muerte -y cuando estaba luchando contra sus propios demonios- ayudaba a los demás. Le apasionaba ser una buena persona, especialmente cuando se trataba de niños. George Michael fue como uno de sus ídolos, en ese sentido”.