Rogelio Mores es un nombre que en el mundo del entretenimiento no dice mucho y solo se ha comenzado a hablar de él en medios internacionales por su amistad con el ex integrante de One Direction, Liam Payne, quien murió el pasado 16 de octubre al caer del tercer piso del hotel Casa Sur, de Buenos Aires.
Mores, a quien conocen como Roger, es la última persona, allegada al cantante que lo vio con vida, y hoy está señalado de abandonar a su amigo y de alguna manera, crear un ambiente favorable para que se diera el consumo de drogas por parte del artista, que desembocaría en su muerte.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppNo obstante en Argentina, según reporta Infobae de ese país el nombre de Nores no es para nada desconocido, pues se trata de un empresario del sector eléctrico del país de 35 años, que menciona el medio “en un lapso muy corto de tiempo pasó de ser colaborador -chofer- de Nicolás Caputo -el CEO del Grupo Mirgor, dueño de la generadora eléctrica más grande del país, Central Puerto y el “hermano del alma” del ex presidente Mauricio Macri- a accionista principal de Stoneway Capital Corp, una off shore canadiense con sede final en las Islas Vírgenes Británicas”.
Su nombre ha salido a relucir en temas periodísticos acerca de un entramado empresarial de empresas que años después se declararon en quiebra, no sin antes obtener jugosas ganancias. Forbes lo reconoció en el 2018 como uno de los ejecutivos y empresarios más destacados del país.
Roger Nores y Liam Payne eran amigos muy cercanos
Sobre su relación con Payne era tan cercana, que el artista viajaba frecuentemente a Argentina y se llegó a pensar que tenían una relación romántica. No obstante, el mismo artista desmintió el asunto.
Nores fue junto a la novia de Liam, Katie Cassidy, uno de los acompañantes del artista al concierto de su ex compañero de One Direction, Niall Horan, días antes de su muerte.
Podrías leer: Liam Payne: amigo asegura que estaba rehabilitado y llegó al hotel limpio y sobrio
EN la prensa argentina ha trascendido información recopilada luego por el Daily Mail, que establece que Nores estuvo muy presente en los minutos previos a la muerte del artista. Roger habría tratado de procurar que Liam abandonara el hotel, según una testigo. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, cuando Liam debía haber dejado su habitación. La testigo, identificada como Rebeca, relató que el cantante se presentó a los huéspedes del lugar en el lobby evidenciando que estaba bajo los efectos de las drogas. El empresario argentino, según los testigos, procuraba convencer al artista de que fuera a su habitación y se disculpó con el personal del hotel por el comportamiento de su amigo.
Rebeca también indicó al Daily Mail que “Liam estaba haciendo un espectáculo al presentarse a todos y entonces Roger se presentó al grupo y dijo: ‘Hola, soy Roger’. Estábamos sentados en el lobby, intentando entrar a nuestras habitaciones. Esto fue a las 16:53″.
Actualmente Roger está imputado por la muerte de su amigo, pues se estableció que había contradicciones en su declaración. No fue arrestado ya que se presentó voluntariamente y entregó su pasaporte, esto último indica que no podrá acudir al funeral de su amigo.