Liam Payne y otras estrellas de la música que murieron en hoteles
El trágico deceso del cantante británico en un hotel de Buenos Aires, Argentina, hizo recordar otros casos similares.
Por Redacción Vea
19 de octubre de 2024
En la tarde del pasado jueves, 17 de octubre, Lyam Paine falleció al desplomarse del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la información del personal de emergencias que atendió el caso, el antiguo integrante de One Direction murió casi de inmediato tras caer de una altura aproximada de 14 metros, así que no hubo oportunidad de reanimarlo.
Esta información fue confirmada horas más tarde por el informe preliminar de la autopsia, cuyos resultados arrojaron que Liam Payne, de 31 años, murió por politraumatismos que, a su vez, causaron una fatal hemorragia interna y externa. Además, estudios toxicológicos determinarán si hay presencia de alguna sustancia psicoactiva en el cuerpo del británico, como la que hallaron en su habitación de hotel.
Trabajadores del hotel CasaSur Palermo difundieron en redes sociales de la habitación de Payne. Las imágenes muestran un televisor dañado, restos de velas y aluminio en la tina del baño, así como rastros de drogas.
El trágico desenlace de Liam Payne hizo recordar algunos casos similares de otros artistas que, así como él, perdieron la vida en un hotel.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTaylor Hawkins
El baterista de Foo Fighters, falleció el 25 de marzo de 2022 en el hotel Casa Medina de Bogotá (Colombia), horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.
Te puede interesar: Murió exnovio de Demi Lovato a los 38 años. Así reaccionó la artista
La causa oficial de muerte de Taylor Hawkins fue determinada como una polifarmacia tóxica, lo que significa que tenía una combinación letal de múltiples sustancias en su organismo. Los exámenes toxicológicos revelaron la presencia de opioides y antidepresivos.
Seguidores de Foo Fighters que esperaban a la banda en el Festival Estéreo Picnic hicieron un homenaje en memoria de Taylor Hawkins, justo en el mismo escenario donde debía presentarse aquel fatídico día.
Whitney Houston
La estrella de la música falleció el 11 de febrero de 2012 en una habitación del hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills (California), donde la encontraron inconsciente en una bañera. Sin embargo, no pudo ser reanimada.
Lee aquí: Shakira tomó drástica decisión con su gira ‘Las mujeres ya no lloran’ y aplazó decenas de conciertos
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el deceso de Whitney Houston se produjo por ahogamiento accidental, con enfermedades cardíacas y el consumo de cocaína como factores contribuyentes. Estas circunstancias hicieron que su corazón se debilitara y fallara, lo que la llevó a ahogarse en la bañera.
Jimi Hendrix
El icónico guitarrista, considerado como una de las más influyentes figuras del rock, murió el 18 de septiembre de 1970 en una habitación del sótano de un nada glamuroso hotel londinense, el Samarkand.
Jimi Hendrix perdió la vida como consecuencia de una asfixia por inhalación de su propio vómito, causada por una sobredosis de barbitúricos. El legendario músico consumió una cantidad excesiva de somníferos, lo que lo llevó a un estado de inconsciencia profunda y a ahogarse con sus propios vómitos.
Con el paso del tiempo surgieron diferentes teorías sobre la muerte de Hendrix que refutan el reporte médico de su deceso. Sin embargo, ninguna de estas pudo ser comprobada.