Preocupados quedaron los seguidores de Lorna Cepeda, reconocida actriz colombiana, quien reveló en horas recientes que padece de una enfermedad que afecta su colón y le produce fuertes dolores.
Las declaraciones de ‘La Peliteñida’, como se le conoce por su papel en Yo soy Betty, la fea, se dieron desde el centro asistencial a donde llegó para tratar sus dolencias.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué pasó con Lorna Cepeda?
De acuerdo con lo expuesto por la cartagenera de 53 años, en la tarde de este 15 de noviembre, sufrió un episodio de diverculitis, trastorno digestivo que se produce cuando se inflaman o infectan los divertículos, que son pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino.
Y aunque Lorna Cepeda aseguró que los síntomas de esta enfermedad eran bastante fuertes, mencionó también que su condición no revestía gravedad. Además, se mostró sonriente y hasta bromeó con uno de los enfermeros que la atendía.
“No tengo nada grave, tengo una crisis de diverticulitis. Sin embargo, me están canalizando, porque, la verdad, que el dolor es #$@%”, explicó por medio de unas historias en su cuenta de Instagram.
A pesar de su parte de tranquilidad, los seguidores de Lorna Cepeda se mostraron preocupados por la salud de la actriz, y lo exteriorizaron a través de los mensajes que le enviaron, deseándole una pronta recuperación.
Cabe recordar que, según el portal MedlinePlus, la diverculitis leve puede tratarse con reposo, antibióticos orales y cambios en la alimentación. No obstante, cuando es grave, se requiere hospitalización, tratamiento con antibióticos intravenosos y, en algunas ocasiones, es necesaria una intervención quirúrgica.
La enfermedad que Lorna Cepeda superó hace años
En 2016, la actriz recibió un complejo diagnóstico que, como ella misma lo mencionó en su momento, le generó un gran temor.
Se trató de cáncer de piel, conocido también como melanoma, el cual detectó cuando se dio cuenta que un lunar en su espalda sangraba de repente. Tras realizarse varios exámenes, se determinó que padecía de esta enfermedad.
Por fortuna, Lorna Cepeda logró superar esta enfermedad gracias a lo que ella misma califica como “un milagro divino”.
“Dios me sanó totalmente. Me toca seguir cuidándome (…) Cada vez que veo una cicatriz me recuerdo lo agradecida que estoy con la vida de estar viva”, recordó en una entrevista que concedió a Lo sé todo en su momento.