Los famosos que habrían estado en las polémicas fiestas de P. Diddy. ¿Cómo eran?
En la década de los 2000 el rapero, antes llamado Puff Daddy, celebró dos tipos de fiestas: las famosas fiestas blancas que incluyeron celebridades y las ‘freak off’, señaladas de ser el escenario de delitos. ¿Había diferencia entre unas y otras?
Por Redacción Vea
01 de octubre de 2024
Fue hacia los años 2000 cuando el rapero y magnate de la música Puff Daddy, conocido hoy como Diddy Combs o P. Diddy, comenzó a ser famoso por celebrar las fiestas más largas e inolvidables entre las celebridades. Se trataba de las famosas fiestas blancas donde todos los invitados acudían vestidos de blanco.
Diddy, según un amplio informe de The New York Times, brindaba con vodka Cîroc y se posaba en el centro de la celebración, vestido con lujo prometiendo la mejor fiesta para sus invitados.
Según los medios estadounidenses y otros como 20 Minutos, famosos de la talla de Demi Moore, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker, Beyonce, Justin Bieber, Denzel Washington, el propio Donald Trump, por aquel tiempo en pantalla en el reality ‘El aprendiz’ , Leonardo Di Caprio, Mariah Carey, Paris Hilton, Ben Stiller e incluso, el príncipe Harry aceptaron la invitación de Diddy a sus celebraciones.
Podrías leer: Estos son los delitos sexuales de P. Diddy. Las acusaciones son perturbadoras
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLas mismas fueron registradas por la prensa como eventos donde reinaba el lujo, la alegría y el glamour, a veces, incluso tenían fines benéficos. TNYT destaca que en una ocurrida en el 2009 la actriz de cine Demi Moore apareció en escena con Lil’ Kim, y a su alrededor, giraban bailarinas en globos gigantes de plástico, junto a zanqueros tambaleantes, y Ashton Kutcher, su esposo de entonces, se balanceó, como Tarzán, sobre una piscina junto a la que unas modelos en bikini blanco descansaban.
Este tipo de celebraciones ocurrían en mansiones de Beverly Hills, Los Hamptons y La Florida. También ha trascendido que en Ibiza hubo reuniones de este tipo.
No obstante, según documentos judiciales, el testimonio de una mujer llamada Adrian English, que trabajó en este tipo de eventos, indica que estas fiestas, como las denominadas freak off, también tenían su lado oscuro.
Las otras fiestas de P. Diddy, las ‘freak off’
Las llamadas fiestas freak off, más restringidas que las blancas, según los fiscales, habrían sido escenario de algunos de los delitos de los que se acusa a Combs. El rapero habría contratado a empleados, facilitadores y trabajadoras sexuales para organizar veladas freaks off, fiestas en hoteles que incluían licor, drogas y sustancias tranquilizantes para doblegar a las personas. Según los investigadores, abusaba de los participantes y los forzaba a realizar actos sexuales, que a veces filmaba.
Volviendo a Adrian, fue ella quien puso la duda sobre las celebraciones blancas y declaró contra Diddy y lo demandó, luego de que ella fuera contratada para una de estas, pero en medio de ella sufrió abuso. Aseguró que en la celebración le dieron drogas y licor con éxtasis, y se le ordenó tener relaciones sexuales con algunos invitados, convirtiéndola en “un peón sexual”.
Podría interesarte: Príncipe Harry envuelto en escándalo de P. Diddy Combs
Los abogados del rapero, encabezados por Jonathan Davis, han negado que las fiestas blancas tuvieran esa connotación, al tiempo que reafirmaron inocencia de su cliente asegurando que él no ha “agredido sexualmente o traficado sexualmente con nadie”.
Adicionalmente, se pronunciaron sobre los nombres que han surgido de las celebridades que aceptaron ir a las fiestas de Diddy. “Es decepcionante ver cómo los medios de comunicación y los comentaristas sociales tergiversan estos momentos culturales para convertirlos en algo que no son”. Enseguida mencionaron el material que se ha difundido de los famosos. “Avergonzar a las celebridades que asistieron, sacar de contexto videoclips y fotos, e intentar vincular estos eventos a acusaciones engañosas es sencillamente falso”.
Al tiempo que ocurren las acusaciones de un lado y las negaciones de la defensa, de otro, han salido a relucir antiguas entrevistas de Diddy. Una en particular de 2002 hecha con el presentador Conan O’Brien, donde revela cómo organizaba sus famosas “fiestas salvajes” y, entre bromas, dijo que “necesitaban cerraduras para mantener a las mujeres allí”. “Mujeres, mujeres hermosas, por supuesto”, mencionó revelando que invitada muchos hombres por lo cual se necesitaba “mucho alcohol”.
También hay que señalar que no ha habido declaración de alguna de las celebridades mencionadas como asistentes a las celebraciones blancas, pero si es claro que, en casos como el de Justin Bieber y Usher, han tomado distancia de quien fuera su amigo en el pasado y han borrado sus publicaciones con el hoy señalado de abuso, violación, tráfico de personas, entre otros delitos.