El pasado jueves 19 de diciembre, la televisión en Colombia se vistió de luto con la muerte de Margalida Castro, una de las actrices con mayor trayectoria del país. Durante sus 60 años de carrera artística, hizo parte de producciones como Gallito Ramírez, Destinos cruzados, Clase aparte, Padres e hijos, Yo amo a Paquita Gallego, La viuda de la mafia, La tormenta, Pura sangre, Aquí no hay quien viva, Vecinos, Chepe fortuna, La ley del corazón, Enfermeras, La nieta elegida, Tía Alison, entre otras.
Margalida Castro, actriz colombiana.
¿Qué pensaba Margalida Castro de la muerte?
En el 2019, la actriz estuvo como invitada en el programa The Suso’s Show. En su diálogo con Suso, el paspi, se refirió a varios detalles de su vida personal y profesional, entre ellos, a la muerte.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa artista aseguró que no le tenía miedo; incluso, reveló las frases que quería tener en su tumba. “Cuando estaba tan enferma y tan mal, se llamaba mi epitafio ‘Humanos, os condeno’, era un poema divino, yo escribía poemas muy dolorosos. Eso es lo bueno a veces que cuando hay mucho dolor, puede uno tener más inventiva para crear. Y ahora se llama: ‘llamé al cielo y me contestaron, antes estaba ocupado’”.
En redes sociales se viralizó esa entrevista y los internautas no han dudado en reaccionar: “Era tan bella, sencilla, muy graciosa. Descanse en paz”, “otro gran talento de Colombia que se nos adelanta vuela alto y solo nos quedamos con tu hermoso talento en la actuación”, “qué triste, se fue a su encuentro celestial”, “hay fiesta en el cielo”, “qué noticia más triste”.
¿De qué murió Margalida Castro?
Claudia Serrato, mánager de la actriz, dio a conocer la noticia de su fallecimiento. De acuerdo con lo que mencionó en una emotiva publicación, Margalida padeció de un cáncer que le fue detectado hace poco tiempo.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera.”.
Vea pudo establecer que los órganos que se vieron afectados por esa enfermedad fueron el páncreas y el hígado. La actriz se encontraba en cuidados paleativos, por lo que había decidido mantener en absoluta reserva lo que le ocurría. Solo su círculo más cercano la acompañó durante ese difícil proceso.