Hace ya casi dos meses que falleció el artista británico Liam Payne, conocido mundialmente como parte de One Direction. El cantante cayó del tercer piso de un hotel situado Buenos Aires, Argentina en circunstancias que aún no han sido del todo detalladas, aunque se sabe que consumió alcohol, medicamento psiquiátrico y drogas y por ello, pudo haber estado en un situación de semi inconsciencia. No obstante, la familia Payne nombró un representante legal, ya que consideró que puede haber responsabilidad de varias personas que derivaron en la muerte del joven de 32 años, el pasado 16 de octubre.
Ahora y luego de que hubiera tres personas vinculadas al caso como lo son Rogelio Nores, amigo del cantante; un empleado del hotel que anteriormente ocupó Liam en Buenos Aires y otro trabajador de Casa Sur donde murió, trascendió que hay dos nuevos vinculados al caso.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLlaman a declarar al gerente y al recepcionista del hotel donde murió Liam Payne
El medio TMZ aseguró refiriendo como fuente la policía argentina que el juez a cargo está considerando imputar a dos nuevos empleados del Hotel CasaSur Palermo. Entre los mencionados está el recepcionista que realizó dos llamadas al 911 la mañana del fallecimiento y el gerente del hotel.
La imagen más impactante: Liam siendo sacado a la fuerza del lobby del hotel, minutos antes de su muerte
Recordemos que también salieron a la luz las impactantes imágenes, donde se ve que Liam es llevado a la fuerza desde el lobby del hotel a su habitación, en lugar de ser puesto en manos de un médico. Nores, su amigo, acusado de abandonar al cantante en situación vulnerable, se defiende asegurando que la responsabilidad es del hotel que debió llamar una ambulancia y no encerrarlo en la habitación.
De acuerdo con un documento judicial que vincula a estas dos personas, que es citado por la publicación Rolling Stone, “al existir suficientes motivos para sospechar que han participado en el hecho investigado, solicitamos que las siguientes personas presten declaración”.
Se sabe que el juez ha citado para el próximo 19 de diciembre como fecha para que estas personas, cinco en total, comparezcan ante el tribunal. Tras las declaraciones, se decidirá si serán procesadas o excluidas de la investigación. No se puede olvidar que pese a que la muerte de Liam ha sido manejada como un accidente, hay imágenes que podrían sugerir que antes de caer Liam hubiera sido maltratado por alguien en medio del forcejeo para impedir que lo llevaran a su cuarto.