El mundo artístico mundial se enlutó el pasado 24 de mayo cuando falleció por suicidio asistido la estrella de la música Tina Turner. La cantante que alcanzó la gloria a los 40 años, pero también vivió una increíble historia de vida donde superó el maltrato de su exesposo, tragedia que se convirtió en una laureada película protagonizada por Ángela Basset, se había convertido en toda una leyenda del rock y la primera artista afro en romper récords de venta en la industria musical.
La intérprete que también fue imagen de reconocidas marcas murió en su casa de Küsnacht, Suiza, a los 83 años después de años luchando contra un cáncer intestinal. La estadounidense también sufrió de la hipertensión arterial y esto se convirtió en un gran conflicto pues al parecer ella reflexionó tarde sobre ese padecimiento y años atrás cuando supo que esa era su condición se negó a empezar un tratamiento permanente y desechó los medicamentos tradicionales.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: La salud de Julio Iglesias preocupa a sus fans. ¿Ya no recuerda sus canciones?
Tina padeció episodios derivados de la tensión alta cuando sufrió dos derrames cerebrales y problemas renales. La cantante había lamentado en un post días antes justamente sobre este tema: “Mis riñones son víctimas de no haberme dado cuenta de que mi hipertensión debería haber sido tratada con medicina convencional”, enunció, luego admitió su responsabilidad en un tratamiento tardío. “Me he puesto en grave peligro al negarme a afrontar la realidad de que necesito terapia diaria y de por vida con medicación. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, escribió en su Instagram Turner.
Así será el funeral de Tina Turner
La familia de Tina ahora está enfocada en los preparativos de la despedida de la estrella de la canción, sin embargo, esto no será público ni nada multitudinario, al contrario, siguiendo los deseos de la artista que finalmente optó por el suicidio asistido como solución final, será una ceremonia privada, donde solo asistieran familiares y amigos.
Más historias de vida de famosos
“No quería un gran funeral público. Quería ser incinerada y espero que sea un asunto pequeño y muy privado. Estoy seguro de que habrá algún tipo de concierto conmemorativo y otros homenajes más tarde. Esto será sólo para sus amigos más íntimos de Suiza y su representante. No será un gran acontecimiento familiar”, dijo Eddy Hampton ‘Armani’, asistente personal de Tina al Daily Mirror.
También ha trascendido que la muerte en sí misma no casaba miedo en la estrella de rock. “No tengo miedo de morir”, habría dicho la artista según el músico budista, Shak-Dagsay sobre Turner. “Tenía curiosidad con lo que venía”, enfatizó indicando que por ello se preparó para el momento de partir.