El 2024 fue un año de despedidas para el mundo del espectáculo. Actrices, cantantes y otras figuras partieron este año, dejando un gran vacío entre sus seguidores, amigos y colegas. La actriz Margalida Castro (62 años), por ejemplo, fue uno de los íconos de la televisión que falleció recientemente. ‘La abuela de Colombia’, como es recordada, murió el pasado 19 de diciembre debido a un cáncer que le fue detectado meses atrás.
Omar Geles (57 años), uno de los exponentes más importantes del vallenato, también partió en 2024. En la noche del 21 de mayo, el cantautor y productor sufrió una falla cardiaca mientras jugaba un partido de tenis en Valledupar.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppOtros famosos colombianos que murieron en 2024
Sumado a las despedidas de Margalida Castro y Omar Geles, los colombianos también dijeron ‘adiós’ a otras conocidas figuras de la televisión y la música en Colombia.
- ‘La Gorda Fabiola’: La entrañable actriz y comediante samaria, recordada por integrar el elenco de Sábados Felices, falleció el 19 de septiembre a los 61 años, tras varios días en cuidados intensivos. ‘Polilla’, su esposo, estuvo junto a ella hasta el último minuto.
- Egidio Cuadrado: El acordeonero que estuvo detrás de los Clásicos de la Provincia, junto a Carlos Vives, también se despidió en 2024. El 21 de octubre, a la edad de 71 años, el conocido Rey Vallenato murió por complicaciones derivadas de una neumonía.
- Sandra Reyes: Una de las partidas más inesperadas para el público colombiano en este año fue la de la actriz de 49 años, recordada por diversas producciones, como Pedro el escamoso, El cartel de los sapos, Rigo y otras más. Su deceso, el 1 de diciembre, se produjo por razones relacionadas a un cáncer de seno que hizo metástasis en sus huesos.
- ‘La Negra Grande de Colombia’: Leonor González Mina, cantante y actriz de 90 años, se despidió para siempre de su público el 27 de noviembre. Su aporte a la música y la televisión, así como a la representación de las mujeres afro, son algunos de los aportes por los que más se le recuerda a la vallecaucana.
- Julio Medina: El boyacense fue otra de las leyendas de la televisión que falleció en 2024, más exactamente el 23 de noviembre, a los 91 años. Aunque estuvo alejado de las pantallas en sus últimos años, siempre estará en la memoria de los colombianos por proyectos como En cuerpo Ajeno, Las aguas mansas, La viuda de blanco, El zorro: la espada y la rosa, Kdabra, Amor en custodia, Malcriados, Venganza y Sin senos sí hay paraíso.
- Luis Hegurrola: El vallenato perdió a grandes figuras en este año. ‘El poeta del género’, como era conocido este compositor, murió el 16 de septiembre. Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Jorge Celedón, algunos de los que interpretaron los éxitos de Hegurrola.
Algunas celebridades internacionales que fallecieron en 2024
- Silvia Pinal: La última gran diva del cine mexicano murió el 28 de noviembre a la edad de 93 años, en compañía de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán, sus hijos.
- Tito Jackson: El hermano de Michael Jackson y quien integró la agrupación The Jackson Five, falleció en la noche del 15 de septiembre, al parecer, por un ataque cardiaco. Tenía 70 años.
- Liam Payne: Una de las despedidas más impactantes del año fue la del exintegrante de One Direction, quien murió el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Su deceso, a los 31 años, se produjo a causa de la gravedad de las heridas que produjo el golpe.
- Quincy Jones: El pasado 3 de noviembre, fanáticos despidieron al productor de Thriller y otros éxitos musicales, así como de la serie de televisión El príncipe de Bel Air, protagonizada por Will Smith.
- Shannen Doherty: tras una batalla de nueve años contra el cáncer de seno, la actriz de Clase de Beverly Hills murió el 13 de julio a los 53 años.
- Maggie Smith: ¡Arriba las varitas! Una de las figuras de la saga Harry Potter partió en 2024. El 27 de septiembre, con 84 años, la actriz británica murió en una de las habitaciones del hospital universitario de Chelsea y Westminster, donde permanecía internada por problemas de salud sobre los cuales no dieron mayores detalles.