En la mañana del 17 de septiembre, la organización de los Latin Grammy anunció la lista de nominados de la edición número 25, entre la cual fue incluido el cantautor colombiano Omar Geles, quien falleció el pasado 21 de mayo por cuenta de una falla cardiaca.
Te puede interesar: Silvestre Dangond y otros cantantes de música vallenata despidieron a Luis Egurrola
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl exintegrante de Los Diablitos fue nominado en la categoría ‘Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato’ por De la uno a la 1000 (primera temporada). Este proyecto, que resultó ser el último lanzamiento de Omar Geles en vida, incluye canciones como Te esperaré, OK y Veinte vidas más.
De ese modo, el trabajo del famoso compositor competirá con Ta Malo, de su amigo Silvestre Dangond; Se agradece, de la agrupación mexicana Los Ángeles Azules; Vallenatos Pa Enamorar, de Osmar Pérez y Geño Gamez; y La sociedad de la cumbia (Big Band Live), de Puerto Candelaria.
Viuda de Omar Geles dedicó mensaje tras nominación póstuma de su esposo en los Latin Grammy 2024
Maren García, última esposa de Geles y madre de tres de sus hijos (José Juan, José Mario e Isabella), se pronunció tras conocer que su esposo podrá ganar un nuevo reconocimiento a su trabajo como cantante y compositor. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que expresó su orgullo y alegría.
No te pierdas: El cantante Freddy Burbano reapareció tras dos años del fatal accidente en el que estuvo involucrado
“Mis lágrimas hoy son de alegría, solo por imaginarme su felicidad. Te mereces esto y mucho más, esposito mío. Siempre estaré orgullosa de ti ¡Eres y siempre serás el más grande!”, comentó Maren García, quien recibió una gran cantidad de mensajes por parte sus seguidores, así como de los seguidores y amigos de Omar Geles.
El hijo de Omar Geles que quiere continuar con su legado
Daniel David Geles, uno de los hijos del también acordeonero, se propuso continuar con el legado musical de su padre.
Con una pasión por la música que nació cuando era apenas un niño, este joven artista ha demostrado su habilidad con el acordeón y su talento para la composición, cualidades que lo posicionan como el sucesor natural del estilo y la tradición de su padre.
A través de la música, Daniel David busca no solo honrar la memoria de Omar Geles, sino también llevar adelante la rica herencia del vallenato, un género que su padre ayudó a definir y popularizar. Con proyectos artísticos ya en marcha y el apoyo de los seguidores de su padre, el heredero de la dinastía Geles se perfila como una promesa en la escena musical.