Ómar Geles presentía su muerte. Este mensaje habría sido premonitorio
Ómar Geles envió un emotivo mensaje y ahora algunos concluyen que el compositor presentía su muerte. También habrían visto señales en su concierto con Silvestre Dangond.
Por Redacción Vea
22 de mayo de 2024
Si algo caracterizaba a Omar Geles era su continuo agradecimiento. El compositor, acordeonero e intérprete vallenato usaba sus redes sociales para mostrar los eventos y logros de su carrera artística, pero también para evidenciar lo feliz que se sentía con su familia. Procuraba dejar mensajes de gratitud cuando se refería a su esposa, sus hijos, hermanos o padres y era usual además que dejara en sus post consignada su fe en Dios, la misma que lo llevó a dejar de usar el nombre de Diablito hace ya varios años.
El cantautor, que al finalizar su gira por Estados Unidos, la primera en la que se proyectaba internacionalmente y en la que tuvo lleno en los recintos, sufrió quebrantos de salud por su tensión alta, luego reapareció en redes asegurando que estaba muy bien y mostrándose agradecido porque retomaba sus labores. Hay que mencionar que le habían recomendado reposo.
EL cantautor murió este martes 21 de mayo en Valledupar en medio de un partido de tenis. Habría sufrido un fulminante paro cardíaco.
También puedes leer: Murió Omar Geles. El cantante y acordeonero sufrió un paro cardiaco en Valledupar
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl mensaje de Omar Geles donde pide perdón ¿Fue premonitorio?
No obstante el 9 de mayo hubo un mensaje que hoy muchos cibernautas leen más allá de los consejos habituales que él daba y lo consideran premonitorios.
Se trata del post que él subió cuando reveló a sus seguidores que tenía lista la canción Lo que vivió mamá, que se convirtió en su ultima composición lanzada, inspirada en su madre, doña que además también fue dedicada a su esposa y madre de sus tres hijos pequeños.
Junto al video donde interpreta la canción, Geles publicó un emotivo escrito donde pide perdón a quienes desilusionó y reflexiona sobre el amor. Para algunos perdonar y ser perdonado es una necesidad de quien se podría estar despidiendo para así marcharse en paz y sin pendientes.
“He tenido muchos amores, hoy le pido perdón a todos los que desilusioné y perdón a los que me desilusionaron, solo estoy seguro de 3 cosas: que amar a DIOS de verdad y buscar a toda costa su perdón y su guía es lo mejor que le puede pasar al ser humano y la segunda es que a tu pareja debes tratarla con el mismo amor, con la misma sutileza, con la misma ternura que te gustaría que tratarán a esa persona que te tuvo 6,7,8 o 9 meses dentro de si, tu mamá”, escribió en principio Omar.
Luego habló de la importancia de respetar y honrar a los padres. “Y la tercera es que honrar a padre y madre es sinónimo de vivir con salud, con amor y con abundancia. Quiero que me escriban lo que tuvieron la dicha de crecer con sus padres juntos y los que crecieron como yo con padres separados, los leo a todos”.
En el concierto de Silvestre Dangond ¿hubo señales premonitorias?
Hay que mencionar que esta no habría sido la única señal que hoy se lee como una anticipación de su inesperado fallecimiento. EN el concierto que el pasado 18 de mayo ofreció, al convertirse en la gran sorpresa en el multitudinario concierto que brindó Silvestre Dangond en el estadio El campin, Geles acompañó con la canción A blanco y negro, que hizo famosa el también fallecido Kaleth Morales, quien además fue uno de los primeros compañeros musicales de Geles.
“Se nos va un gran ser humano, se nos va un gran hermano, un gran papá, un extraordinario compositor y un rey vallenato. Lo he dicho, me sorprende y a veces uno queda en una sola pieza. En el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá, él eligió una canción de Omar Geles, A blanco y negro. Esta canción la cantó Omar Geles, entendería que podía ser su despedida. Hoy con este golpe tan fuerte, parece que fuera mentira”, manifestó Korat Pérez Villamizar, locutor de radio y conocedor de la música vallenata.
Los cibernautas manifestaron que la aparición de Geles estuvo enmarcada por imágenes de juglares vallenatos desparecidos como Rafael Escalona, Diomedes Díaz y por supuesto, Kaleth Morales. “¿Sería una señal de que el próximo en irse sería Omar Geles?”, se preguntó uno de ellos.