Publicidad

Orlando Liñán reveló lo más duro de interpretar a Diomedes Díaz: “un día reventé”

El actor, músico y presentador de ‘Buen Día Colombia’, habló sobre la condición que vivió cuando le dio vida al ‘Cacique de La Junta’. Estos fueron los desafíos que enfrentó.

Por Redacción Vea
13 de diciembre de 2024
El actor, músico y presentador de ‘Buen Día Colombia’, habló sobre la condición que vivió cuando le dio vida al ‘Cacique de La Junta’. Estos fueron los desafíos que enfrentó.
Fotografía por: Archivo

Orlando Liñán logró un gran éxito en la actuación cuando protagonizó Diomedes, el Cacique de La Junta, una producción de RCN Televisión que contó la vida del intérprete de Mi primera cana. Su actuación cautivó a los televidentes y le valió varios reconocimientos, incluyendo los Premios India Catalina y los Premios TVyNovelas por ‘Mejor Actor Principal’.

¿Qué le pasó a Orlando Liñán interpretando a Diomedes Díaz?

Aunque el resultado final de su interpretación fue un éxito, pocos saben lo que pasaba en la realidad. El artista contó en una reciente entrevista con la presentadora Laura Acuña para su programa La sala de Laura Acuña, que darle vida a ese personaje no fue fácil, pues le terminó generando problemas emocionales bastante fuertes.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Presentador, actor y cantante vallenato

Presentador, actor y cantante vallenato

Fotografía por: Archivo Particular

“Yo nunca había actuado en mi vida, era el primer personaje que hacía. Una cosa muy diferente es imitar o hacer una parodia a actuar, porque la idea cuando se actúa es que la gente que está al frente se crea ese personaje... A mí me decían: ‘acuérdate de un momento triste’. Pero si yo no he tenido momentos tristes... Me tocó experimentar dentro de mí esos sentimientos de tristeza y dolor”, comentó inicialmente.

Fue tan real su interpretación, que el actor experimentó una carga emocional al recrear escenas tan intensas y dolorosas de la vida de Diomedes Díaz, lo que le ocasionó un profundo impacto en su bienestar.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

“Tanto así que cuando yo hice de Diomedes, la gente no lo sabe, hubo días que me deprimía, dos o tres días. Se me reventaba el cuerpo porque era: Diomedes llega borracho y pelea con la esposa, Diomedes llorando porque la esposa lo dejó, Diomedes borracho pelea con el mánager”, aseguró.

El actor describió cómo la intensidad de las escenas, que incluían peleas, borracheras y momentos de profunda tristeza, lo afectaban física y emocionalmente. “Eran 14 días donde las emociones eran fuertes. Un día reventé, fue muy difícil la carga emocional de una persona que vivió tanto sufrimiento a pesar de que cumplió sus sueños. La gente entendió que a Diomedes no le tocó fácil, que luchó para llegar a dónde estaba, después de que uno llega a donde quiere llegar, a la gente no le gusta, entonces empiezan a señalar... Esa parte de dolor de Diomedes fuy muy difícil porque me afectó mi parte personal”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar