Publicidad

Paulina B de La Descarga reveló cómo fue su infancia: “Es una enseñanza bonita”

La reciente eliminada de ‘La Descarga’ dialogó con Vea sobre su experiencia en el programa musical, sus inicios como cantante y las luchas de su madre para sacarla adelante junto con sus dos hermanos adoptivos. Esta es su inspiradora historia de vida.

Por Cindy Katerine Martínez López
13 de diciembre de 2024
Paulina B de La Descarga reveló cómo fue su infancia: "no había mucho qué comer" 
La reciente eliminada de ‘La Descarga’ dialogó con Vea sobre su experiencia en el programa musical, sus inicios como cantante y las luchas de su madre para sacarla adelante junto con sus dos hermanos adoptivos. Esta es su inspiradora historia de vida.
Fotografía por: Caracol Televisión

La reciente edición de La Descarga, el templo de la música, de Caracol Televisión, ha dado a conocer a talentosos artistas que quieren cumplir su sueño de triunfar en la música, como Marbelle, Santiago Cruz, Gusi y Maía, sus mentores.

¿Quién es Paulina B, eliminada de ‘La Descarga’?

Detrás de cada artista que se para sobre el tocadiscos para interpretar una canción, hay una historia de vida. Tal es el caso de Paulina B, una joven cantante de 20 años, quien fue pupila de Gusi.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

En entrevista con Vea, la artista habló de su experiencia en el concurso musical de Caracol Televisión:

“Fue increíble, yo digo que fue como mi universidad porque aprendí demasiado, tanto personal como profesionalmente. Lo disfruté al máximo, que fue lo importante, aprendí de todos mis compañeros, de los mentores, de todo el equipo técnico y siento que es un antes y un después de Paulina por tanta experiencia que se adquirió en este programa”, afirmó.

Aprender de Gusi, su mentor, fue una de las cosas más especiales que vivió dentro de la competencia. Conocer el ser humano que hay más allá del artista que todos conocen. “Gusi es una persona increíble, él siempre ha dejado una huella por su nobleza y por su gran carisma y eso fue lo que le aprendí muchísimo a él, me salvó varias veces, me dio la oportunidad porque los mentores me pusieron varias veces en riesgo, pero ahora que ya los puedo ver y puedo ver lo que dicen de mí, pues se fue entendible”.

Paulina B es una joven soñadora. Su pasión por la música comenzó desde que era una niña. Guiada por su abuelo y con el apoyo incondicional de su mamá, comenzó a estudiar.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

“La música siempre ha estado en mí desde los 4 años canto, la primera canción que canté se llama Tirana, de Darío Gómez. El regional, el popular, siempre ha estado en mis venas. Nunca he pensado en cantar otro género que no sea este. Estuve en mil concursos, mi abuelo me metió en muchas clases de técnica vocal, preparándome desde muy pequeña y siento que todavía nos tenemos que seguir preparando porque es una carrera que requiere mucho tiempo y mucha dedicación, mucho compromiso y mucha disciplina, así que sigo en ella, llevo 16 años full con la música que no paro y en el sentido de aprender, pero 5 años profesionalmente desde que tomé la decisión desde mis 15 en hacer una carrera profesional, ese era mi sueño”, contó.

Abrir un espacio en una industria que, generalmente, ha sido superada por el género masculino, no fue fácil; sin embargo, gracias a su constancia, ha logrado que muchos reconozcan su talento.

“No fue fácil porque era mujer, era niña, era una jovencita cantando regional y eso es un género que antes era un poquito machista porque siempre veíamos a los hombres, pero ahora siento que nos están dando también el poder femenino. Hace 5 años eso no se veía mucho a las mujeres, pero ahora veo que nos están abriendo campo, que ya hay mucha mujer talentosísima cantando el regional. Siento que también he hecho parte de ese cambio, no solo sobre mujeres, sino también de los jóvenes que pensaban que solo el camino era el reggaeton u otros géneros, pero también vemos a muchos jóvenes cantando este género que nos encanta... Ha sido un proceso de altas y bajas, pero yo sé que va a dar un resultado muy bonito”.

Así fue la infancia de Paulina B

La exparticipante de La Descarga reconoce que gran parte de todo lo que ha logrado hasta el momento ha sido gracias a los esfuerzos de su mamá. Aunque su infancia estuvo marcada por algunas carencias económicas, eso no fue impedimento para que progenitora la sacara adelante y le ayudara a cumplir su sueño de ser cantante.

“Mi mamá es mi súper heroína, es la mujer que más admiro, es mi motivación. Fue madre y padre al mismo tiempo. Ella empezó a manejar buseta escolar desde que yo tenía 3 años de edad. Ella siempre ha sido una madre ejemplar, excelente, siempre velaba más por mi bienestar, entonces no era capaz de dejarme con nadie. Ella se iba conmigo en la buseta, me escondía, hacía lo que fuera, pero ella necesitaba estar a mi lado para velar por mi bien.

Yo veía a mi mamá trabajando, madrugando, ella misma tener que hacer todo, desde pagar un arriendo, un mercado, había veces que no había mucho qué comer, era el mismo plato para las dos, para comernos un buñuelo era uno para las dos, pero hoy lo digo con gratitud porque creo que me enseñó muchas cosas y que me ha hecho la persona que soy ahora. Es una enseñanza muy bonita, así que mi madre es esa motivación de que yo quiero ser grande también para darle todo lo que ella quiso darme en su en su alcance, quiero recompensar todo lo que ella hizo por mí”, relató Paulina para este medio.

Su historia y la de su familia ha inspirado a sus seguidores. Con mucho esfuerzo, su mamá no solo la sacó adelante a ella, también lo está haciendo con dos hijos más, a quienes adoptó para darles un mejor futuro:

“Mis hermanitos son una bendición increíble en mi vida. Emanuel y Antonia llegaron para darle un sentido a muchas cosas de mi vida y de la vida de mi familia. Ellos llegaron cada uno de un mes y son mis hermanos de corazón, yo digo que los amo más que a mi familia de sangre, porque es un amor puro, sin prejuicios, es algo muy bonito, mágico. Así que ellos dos se convirtieron en una inspiración muy linda para mí, para mi arte, para mi música y en este momento están muy pequeños, pero quiero que cuando ellos tengan por ahí unos siete años yo ya esté por allá llenando estadios y ellos estén bien pinchados con la hermanita Paulina. Pudo ser una historia difícil en su nacimiento, pero que se sepa que nunca les va a faltar el verdadero amor y la verdadera compañía con su familia, con su familia de corazón y con su hermanita”.

Por Cindy Katerine Martínez López

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar