Pedro Rendón fue considerado uno de los galanes de la televisión colombiana. Su participación en producciones como Oasis, Retratos de familia, Pobre Pablo, La Venganza, entre otras, le permitieron vivir un momento estelar en su carrera.
Te puede interesar: Pedro Rendón: ¿Qué ha pasado con su vida y por qué no volvió a actuar en tv?
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppA lo largo de su vida, ha tenido que experimentar diferentes momentos que pusieron a prueba su fe y lo hicieron acercarse más a Dios. “Muchas veces el público no lo sabe, pero nos toca guardar silencio y sufrir y salir adelante porque no tenemos más opción”, dijo el actor en diálogo con Vea.
El actor, recordado por protagonizar El oasis, junto a Shakira, recuerda las difíciles pruebas que enfrentó y que aumentaron su fe.
¿Qué pasó con los hijos de Pedro Rendón y Ximena Vásquez?
A finales del 2005, su hijo mayor, Nicolás, fue diagnosticado con un tumor en su cabeza. Las esperanzas de vida eran nulas. “Nicolás cuando tenía 7 años y medio le descubrieron un tumor en la parte izquierda de la cabeza y eso nos llevó a dos cirugías muy complejas, de cabeza abierta. A nosotros nos prepararon para lo peor porque era bastante difícil y las imágenes, las placas y las radiografías no eran muy bonitas… Dios en su infinita misericordia nos echó una manito, nos ayudó y mi hijo vivió un milagro, porque el diagnóstico cambió. De un tumor se pasó a un absceso cerebral mucho más fácil de tratar. Luego, apareció nuevamente otra masa, hacen la segunda cirugía y resultado fue que la masa no estaba, entonces fueron dos milagros”, recuerda.
Te sugerimos leer: Presentadora de ‘Noticias Caracol’ habló de la enfermedad que padeció su exesposo
No fue la única prueba que enfrentaron como familia. Hace dos años, volvieron a enfrentar una similar, esa vez, con Sofía, su hija menor, poco después de verse obligado a irse de Colombia. “Mi hija manifiesta algo que ya había manifestado en Colombia. Allá dijo que tenía una novedad en su abdomen. Tristemente los médicos no prestaron la atención adecuada, Dios quiso que fuera así. Aquí sí lo hicieron y eso que ella manifestaba era un tumor de 10 centímetros que estaba comprometiendo su páncreas, su intestino y su vesícula. A ella tuvieron que hacerle una cirugía bastante grande, muy compleja, muy delicada, pero gracias a Dios salió bien”, comentó el actor quien en sus redes sociales suele hablar de su fe y amor a Dios. “Nosotros somos una familia de fe, de milagros, y quizá pueda ser que Dios nos haya permitido vivir todo eso porque por medio de esos milagros la gente conoce más de Jesús y Él es glorificado”, señaló.
Actualmente, luego de superar dificultades de salud y económicas, tener que salir del país y buscar nuevas oportunidades, e incluso, superar una crisis matrimonial, Pedro Rendón decidió entregar por completo su vida a Dios y dejarla a su servicio.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí